sábado, 13 abril 2024

FMLN y Funes critican encarcelamiento de Pignato

¡Sigue nuestras redes sociales!

Partido de izquierda se distancia del proceso y pide se presenten pruebas contundentes y que investigación sea sin intereses polí­ticos

El partido FMLN y el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, criticaron en las últimas horas la decisión del juez Quinto de Paz de San Salvador de decretar prisión provisional contra la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, debido a que su estado de salud es complicado por el padecimiento de un cáncer. Pignato está implicada en el caso “Saqueo Público”, y la Fiscalí­a General de la República (FGR) no habí­a solicitado prisión para ella.

https://lh3.googleusercontent.com/-xnVS41NYe2E/Wx_E-0bX6TI/AAAAAAAAG50/-ygZAh3Q6MobL642az_d0oCSvJmMzthlgCL0BGAYYCw/h299/fmln-tuit-vanda.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-FYTLyE2Nspw/Wx_FByul2cI/AAAAAAAAG50/LrsR3nl1kRo0BiAq-wHnGINkBShNl2iUACL0BGAYYCw/h356/tuit-funes-vanda.jpg

Lea también: Ordenan prisión para implicados “˜Saqueo Público”™, y detención para Vanda Pignato

El expresidente y exesposo de Pignato, señala que no hay justicia en este caso pues al comunicador y empresario de medios, Jorge Hernández, acusado de pertenecer a la red de lavado de dinero del expresidente Elí­as Antonio Saca, le han beneficiado con el arresto domiciliar, pero no así­ a Pignato.

https://lh3.googleusercontent.com/-dnU0CSthWFI/Wx_FEPT3dYI/AAAAAAAAG50/YUyqp1vGoOgV9QFZhJ9uTKBwbuGIo_GPgCL0BGAYYCw/h332/tuit-funes-vanda-2.jpg

Pignato es señalada por la investigación fiscal de haber sido beneficiada por Funes al presuntamente pagarle con dinero en efectivo y del erario público, pagos de tarjetas de crédito y compra de vehí­culos de lujo.

Al cierre de esta nota, y de manera extraoficial, se conoció que Pignato estaba ingresada en un hospital capitalino tras conocer la decisión del referido juzgado.

FMLN se distancia del caso

Por otro lado, el partido FMLN emitió un comunicado en las últimas horas en el que afirman que no tolerarán actos de corrupción en perjuicio de fondos públicos, y esperan que la justicia actúe con pruebas contundentes y respetando el debido proceso sin caer en juicios mediáticos.

Lea también: GOES: no vamos a tolerar a quienes hayan traicionado confianza del pueblo

“En el caso de Funes, esperamos que el fiscal general presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencia de intereses polí­ticos”, expresa el partido.

Concluyen recordando a la Fiscalí­a que denuncias de irregularidades de gobiernos pasados, hechas por el FMLN, estarí­an a punto de prescribir, y que por lo tanto, también esperan investigaciones al respecto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias