domingo, 14 abril 2024

FMLN se desliga de tregua entre pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Además, el secretario General del FMLN dijo que espera que la captura de Rodil Hernández no forme parte de una estrategia con fines polí­ticos

El secretario General del FMLN, Medardo González, dijo este lunes que su partido se mantuvo siempre al margen del proceso de tregua entre pandillas durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes. El polí­tico aseguró que dicho pacto perjudicó más a la población y permitió el fortalecimiento de las maras en El Salvador.

Lea también: Mijango y Rauda a juicio por caso “Tregua”.

Sin embargo, aunque González dijo compartir la visión del fiscal General, Douglas Meléndez, quien dijo que “la tregua fue una cochinada institucional [“¦]. Fue contra la población, permitió que la dañaran, que las pandillas fueran potenciadas y se fortalecieran”, cuestionó la detención del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández. El dirigente efemelenista dijo que espera que no se trate de un “recurso polí­tico para aplastar a un oponente”.

La semana pasada, el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó que tanto el exmediador entre pandillas, Raúl Mijango, el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y 19  implicados más en el caso “tregua”, pasen a la siguiente etapa del juicio por su presunta participación en dicho proceso que de manera cuestionable, buscaba la reducción de homicidios entre 2012 y 2013.

Le puede interesar: Mijango: lo que fortaleció a pandillas fue suspender tregua.

Otros polí­ticos, como el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, han opinado al respecto. “Independientemente quien haya facilitado, colaborado o apoyado para que esto (tregua) se diera, debe de responder ante la justicia. Es que no se puede dejar pasar este tipo de situaciones. Y principalmente quienes lo organizaron”, dijo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias