domingo, 14 abril 2024

FMLN satisfecho por respuesta de militantes en elecciones internas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El partido de gobierno buscará en las próximas elecciones incrementar su número de alcaldes y diputados

De un total de 25 mil 422 militantes del FMLN aptos para votar, 18 mil 675 participaron este 25 de junio en las  elecciones internas del partido  en los 14 departamentos del paí­s para elegir a quienes serí­an los candidatos a alcaldes y diputados en las próximas elecciones de marzo de 2018.

Los militantes votantes, cerca del 73% del total, eligieron  a poco más de tres mil candidaturas a nivel nacional entre alcaldes, consejos municipales, y diputados propietarios y suplentes.

A nivel nacional también participaron en elecciones internas reconocidos funcionarios de gobierno del partido, como el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén quien votó en San Salvador, al igual que el alcalde capitalino, Nayib Bukele. En el municipio de Mejicanos lo hizo el secretario General del FMLN, Medardo González, y en San Miguel lo hizo el actual alcalde, Miguel Pereira.

“Estamos de fiesta porque estamos desarrollando de manera simultánea estas elecciones primarias, que nos va a permitir escoger a nuestros candidatos a alcaldes y diputados”¦ el FMLN, por ahora, es el partido preferido por los salvadoreños”, dijo Medardo González, secretario general del partido.

El lí­der de izquierdas dijo que actualmente su partido gobierna sobre 83 de las 262 municipalidades y en cuanto al número de diputados, el partido cuenta con 31 en la Asamblea Legislativa, pero subrayó que se necesita incrementar esos números.

Una Asamblea en la que haya mayorí­a de diputados de derecha, será una retranca”, enfatizó González quien además destacó que pese a tener menos diputados que ARENA, han logrado aciertos legislativos en beneficio de la población.

Los resultados serán dados a conocer en los próximos dí­as según señalaron fuentes del partido, posterior a que se  presenten al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su ratificación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias