miércoles, 17 abril 2024

FMLN recrimina a ARENA retraso en aprobación de Presupuesto 2018

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ya hay acuerdos entre las partes pero según el partido de Gobierno, ARENA está dividida en votación

La diputada del FMLN, Norma Guevara dijo este viernes que si bien ya hay acuerdos y han accedido a los cambios solicitados, aún deben esperar al partido ARENA quien a puerta cerrada analiza el Presupuesto General de la Nación de este año para poder dar sus votos en la plenaria extraordinaria convocada este dí­a para tal fin.

“No sé cuánto tengamos que esperar, nosotros tendremos paciencia y esperamos que este dí­a el paí­s tenga presupuesto. Nosotros hemos estado listos desde hace dí­as. Hemos dado respuestas y los que están aquí­ (diputados de ARENA), están conformes”, dijo Guevara.

Lea también:  Confirman acuerdos entre partidos para aprobar Presupuesto 2018

La plenaria convocada para hoy para discutir y aprobar el presupuesto entró en receso desde la nueve de la mañana, y según el diputado del FMLN, Rolando Mata, al interior de ARENA hay división de quiénes votarán a favor y quiénes en contra de la aprobación del plan de gastos.

“Entendemos que la disposición final de ARENA es de aprobarlo, ciertamente hay voces que se han pronunciado que no van a votar. Eso ya lo conocemos que tienen divisiones internas (“¦) Como FMLN estamos esperando que se cumpla el compromiso de lo pactado y revisado en cada reunión que es aprobar el presupuesto en esta reunión”, dijo Mata.

Aseguró que entre las excusas de quienes no darán sus votos se encuentra lo relativo al presupuesto para los veteranos de guerra de ambos bandos que es de $130 millones de dólares. Según Mata, la contraparte de ARENA que acompaña a este sector, está inconforme.

“No puede ser excusa. Yo dirí­a que el colega diputado (Mauricio Vargas) que está sobre este tema, es por el remordimiento porque él era el comisionado presidencial en su momento de este sector para resolver el tema de los veteranos, pasaron 20 años y no hizo nada”, señaló Mata.

Serán dos dictámenes, uno para aprobar la emisión de bonos por $350 millones de dólares para buscar el financiamiento de parte del Presupuesto, y otro dictamen es para incorporar esa emisión de bonos al mismo Presupuesto; ambos documentos han sido firmados por todos los partidos a excepción de ARENA.

Entre los acuerdos alcanzados están recortar el préstamo de $554 millones a $350 millones de dólares para financiar parte del plan de gastos, así­ como reajustar $40 millones de dólares repartidos entre Educación, sector cafetalero, Salud, Tribunal Supremo Electoral (TSE) y veteranos de guerra.

Al cierre de esta nota, ARENA solicitó un tiempo para reunirse por el tema, por lo que la Asamblea Legislativa volvió a entrar en un breve receso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias