miércoles, 17 abril 2024

FMLN realiza convención para determinar alianzas polí­ticas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gerson Martí­nez diseñará plan de gobierno, y Medardo González dirigirá campaña de Hugo Martí­nez

El partido FMLN realizó este domingo su edición número 35 de la Convención Nacional en la que definirán las alianzas y coaliciones que cómo partido podrán establecer de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019. En el evento participó el candidato presidencial, Hugo Martí­nez. 

Según la jefa de fracción del partido, Nidia Dí­az, es Martí­nez el candidato capaz de impedir el retorno de la ‘oligarquí­a’ a la Presidencia de la República. 

Convocatoria de Hugo Martí­nez

"Considero que con Hugo derrotaremos a la oligarquí­a y su proyecto de instalar el neoliberalismo en nuestro paí­s", dijo Dí­az. La parlamentaria confirmó además que Gerson Martí­nez será quien diseñe el plan de gobierno, y será el secretario general del FMLN, Medardo González quien sea el jefe de campaña de Hugo Martí­nez. 

Convención Nacional

La convención, según Nidia Dí­az, analizará los escenarios polí­ticos para determinar con qué sectores polí­ticos y sociales podrán hacer alianzas y coaliciones.  Dijo que están abiertos a las alianzas con otros partidos, a excepción de ARENA. 

 Dijo también que como partido, no les intimida la reciente alianza entre Nuevas Ideas y Cambio Democrático, y manifestó que no podí­a adelantar si la Convención nacional que es la máxima autoridad del FMLN, avalarí­a o no una alianza con el CD. 

 Concluyó además que también se analizará la posibilidad de llevar a una mujer como candidata a la vicepresidencia con Hugo, y que la resolución de la Convención será publicada próximamente. El FMLN se recompone tras la debacle electoral del 4 de marzo pasado en el que perdió poder legislativo y municipal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias