miércoles, 17 abril 2024

FMLN presenta a sus candidatos a alcaldes y diputados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Para los comicios próximos el FMLN está proponiendo 3,164 funcionarios para alcaldes y diputados

El partido FMLN realizó su Convención Nacional número 34 en la que sus autoridades presentaron y juramentaron a los 3,164 candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales electos en las pasadas elecciones internas de junio, de cara a los comicios del 4 de marzo del próximo año. En el multitudinario evento también rechazaron  los procesos judiciales contra paí­ses de izquierda como Brasil y Cuba.

El Secretario General del FMLN, Medardo González fue el encargado de juramentar a los aspirantes municipales y legislativos, quienes se comprometieron a luchar por alcanzar la victoria el 4 de marzo de 2018.

“Somos de izquierda y del Frente por convicción, por formación, por trayectoria, porque el compromiso por los cambios justos está en nuestra razón, y en nuestro corazón sabemos que somos la inmensa mayorí­a los que vamos abriendo caminos a las transformaciones”, concluyó Medardo González.

Entre los candidatos a alcaldes que figuraron en la presentación se Manuel Enrique Handal Hasbún por Usulután, Vicente Coto por la alcaldí­a de Santa Tecla, Miguel Pereira por San Miguel y Nayib Bukele por San Salvador.

Asimismo, entre los aspirantes a diputados por el partido oficial se mencionan nombres ya conocidos por la población como Nidia Dí­az y José Luis Merino por el departamento de San Salvador, Calixto Mejí­a y Cristina Cornejo por La Libertad, Ana Lucí­a Baires y Jorge Shafick Handal Vega por Usulután.

Actualmente el FMLN gobierna 84 concejos municipales, y tiene una bancada integrada por 31 diputados en la Asamblea Legislativa, con un total de 1,066 funcionarios electos para el perí­odo actual.

Para los comicios próximos el FMLN está proponiendo 3,164 funcionarios, que se encargarán de dar continuidad al trabajo parlamentario y municipal, así­ como apoyar al gobierno central en el del desarrollo social del paí­s.

“Vamos a un segundo perí­odo con concejos plurales, una experiencia nueva para nuestro paí­s”, recalcó el Secretario González.

En el evento, el FMLN también rechazó las acciones judiciales en contra de los expresidentes brasileños  Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y contra el bloqueo polí­tico-económico de Estados Unidos contra Cuba.

Lea también:  FMLN califica de “abominable” la sentencia contra Lula da Silva

Durante sus resoluciones, el partido de Izquierda se solidarizó con el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, con Lula y Dilma Ruself y con el pueblo brasileño del que está seguro “sabrá derrotar la embestida de la derecha golpista” de ese paí­s.

También el FMLN reiteró sus solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba y saludó el proceso de actualización del modelo económico y social que impulsa la revolución, a la vez exigió el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, y la devolución incondicional del territorio usurpado en Guantánamo donde funciona una base naval estadounidense.

En sus resoluciones además el FMLN respaldó a Cuba en su exigencia de indemnización por los daños causados en casi 60 años de injusto, ilegal e innecesario bloqueo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias