sábado, 20 abril 2024

FMLN: Norman Quijano está violentando procesos en Asamblea Legislativa

¡Sigue nuestras redes sociales!

"[Quijano] está en una ansiedad de imponer a esta Asamblea Legislativa una decisión para tener un control de la Sala de lo Constitucional y hacer y deshacer dentro de ella", dijeron

La Fracción Legislativa del FMLN llevó a cabo una conferencia este martes para denunciar “anomalí­as del presidente [de la Asamblea Legislativa], Norman Quijano”, en el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según los diputados del partido oficial, Quijano estarí­a abusando de su cargo para descartar las propuestas de otros institutos polí­ticos y asegurar que ARENA tenga “control de la Sala de lo Constitucional”.

"Queremos denunciar anomalí­as del Presidente Norman Quijano. No sabemos si está mal asesorado, si no se deja asesorar, o si se cree el dueño de esto", ironizó la diputada Nidia Dí­az, que aseguró que "se están violentando los procedimientos para la elección de la CSJ”.

Para la fracción legislativa del FMLN, se trata de un “fraude constitucional”.

“[Quijano] está en una ansiedad de imponer a esta Asamblea Legislativa una decisión para tener un control de la Sala de lo Constitucional y hacer y deshacer dentro de ella”, dijo Dí­az.

Le puede interesar: Nidia Dí­az denuncia fraude en votación para elegir magistrados CSJ.

La diputada del FMLN anteriormente pidió “muestras de voluntad polí­tica” a ARENA, PCN Y PDC para realizar la elección de magistrados.

“Me parece que no era correcto exhibir a las personas. Le quedó claro al pueblo salvadoreño que ellos (ARENA) le están exigiendo al GANA, hasta les gritaron durante la sesión plenaria porque no votaron”, indicó la parlamentaria, al calificar la pasada sesión plenaria de fraude procesal porque no se pueden aprobar dictámenes con 50 votos.

Por su parte, el diputado oficialista, Jorge Schafik Hándal, pidió al presidente del Órgano Legislativo que “sea consecuente” y que actúe de acuerdo a las responsabilidades que dicta su cargo.

“Norman Quijano está incumpliendo su papel [al no agilizar elección de magistrados], y se quiere lavar la cara acusándonos a nosotros”, lamentó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias