martes, 16 abril 2024

FMLN: no intervenimos en el asilo de Funes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dirigente efemelenista considera que el expresidente debe enfrentar las acusaciones

El secretario general del FMLN, Medardo González, negó este jueves que su partido haya sugerido al expresidente Mauricio Funes solicitar asilo, y que tampoco intervino en el proceso de protección que el gobierno de Nicaragua le otorgó el pasado 2 de septiembre a él, su pareja y sus tres hijos.

“Nosotros no le dijimos (a Funes) quédate o pedí­ asilo”, dijo González en la entrevista matutina de canal 21.

Medardo González aseguró que el exmandatario debe enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilí­cito que pesan en su contra y expresó el total respaldo que el FMLN le da a Funes.

“Creemos que él debe enfrentar esta situación, la está enfrentando y que entonces se verán las cosas claramente”, expresó.

Y añade, “creemos que no debemos abandonar a Mauricio Funes por las acusaciones sobre él. Él no ha sido condenado aunque mediáticamente haya un costo. Mientras no haya condena, mantenemos nuestra postura”.

Lea también: FMLN sugirió a Funes no regresar al paí­s

El también diputado del partido oficial expresa que no les pareció el manejo mediático de los allanamientos a propiedades de Funes y su amigo Miguel Menéndez “Mecafé”, y reiteró que el exmandatario no tiene en este momento ninguna orden de captura.

Asimismo considera que se deben reconocer los logros polí­ticos que el expresidente alcanzó en su gestión entre 2009 y 2014; además dijo que serán respetuosos del proceso de investigación que la Fiscalí­a General de la República (FGR) mantiene contra el exjefe de Estado.

“Cuando se trabaja dentro del debido proceso y del marco de la ley, nosotros como FMLN vamos a respetar cualquier tipo de investigación aunque toque a cualquier persona que esté o haya estado cercana, o pertenezca al FMLN”, añadió.

Funes es procesado e investigado por la FGR, por supuesto enriquecimiento ilí­cito y otros posibles delitos cometidos durante su mandato presidencial.

Le puede interesar: Funes y familia reciben asilo polí­tico de Nicaragua

Por otro lado, el máximo dirigente del FMLN reiteró el respaldo que dicho partido polí­tico tiene al trabajo que actualmente desarrolla la FGR en contra de la corrupción y se mostró a favor de fortalecer al Ministerio Público para beneficio del paí­s.

“En una instancia tan delicada como es la FGR, yo prefiero para mayor seguridad del paí­s que el presupuesto de la FGR provenga del presupuesto general de la nación”, manifestó González.

El funcionario también llamó a “cuidar y proyectar” una institución tan fundamental como la FGR.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias