FMLN convoca a elecciones internas para renovar su cúpula tras fracaso electoral

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ninguno de los actuales miembros de la Comisión Polí­tica podrá postularse a ningún cargo dentro de la nueva dirigencia

El partido oficial informó este miércoles que convocará a elecciones internas para elegir a una nueva cúpula, esto tras la derrota que sufrió en las recién pasadas elecciones presidenciales, en las que su candidato, Hugo Martí­nez, terminó en tercer lugar, con el 13% de votos a favor.

De igual forma, el secretario General del FMLN, Medardo González, aseguró que ninguno de los actuales miembros de la Comisión Polí­tica podrá postularse a ningún cargo dentro de la nueva dirigencia.

“Hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, capaces, éticos, que puedan llevar adelante al FMLN hasta la consecución de esa sociedad justa y democrática que el pueblo salvadoreño desea”, dijo González en rueda de prensa.

Los actuales miembros de la cúpula del partido oficial son Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjí­var, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Dí­az, Gerson Martí­nez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén.

González aseguró que las elecciones estaban programadas para diciembre de 2020, pero se adelantarán para el primer semestre de este año.

La cúpula del FMLN ha seguido los pasos de la dirigencia de ARENA, quien este martes también depuso sus cargos e hicieron un llamado a sus bases a participar en un nuevo proceso de elecciones para nombrar a nuevos lí­deres.

La debacle generada por los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nayib Bukele fue augurada por varios analistas como Ricardo Ribera y Roberto Cañas, quienes señalaron la necesidad de que este proceso de renuevo debió haberse hecho tras los resultados de las pasadas elecciones legislativas y municipales de 2018, en las que el partido oficial perdió varias alcaldí­as y curules en el Legislativo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias