sábado, 13 abril 2024

Félix Ulloa: Bukele ya fundó jurí­dicamente a Nuevas Ideas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Solo esperan que TSE apresure escrutinio final para iniciar inscripción como partido polí­tico

El analista y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Félix Ulloa, dijo este miércoles que el aspirante presidencial, Nayib Bukele, ya conformó jurí­dica e internamente su partido polí­tico “Nuevas Ideas” con el que buscará competir por la Presidencia de la República, y espera únicamente el aval del TSE para poder iniciar proceso de inscripción.

"Nayib Bukele  ya fundó el partido "Nuevas Ideas" el pasado 11 de marzo, ya existe jurí­dica y legalmente”, dijo Ulloa en la entrevista matutina de TCS.

Afirmó que el instituto polí­tico está listo para ser inscrito bajo el nombre de “Nuevas Ideas” ante el TSE, y que ya cuenta con una organización interna. Sin embargo, ha sido el mismo Bukele quien ha señalado que el TSE retrasa sospechosamente el escrutinio final y los resultados en firme, para bloquear la inscripción de su partido.

Lea también:  Bukele urge al TSE finalizar escrutinio para inscribir Nuevas Ideas

"Somos respetuosos de la institucionalidad, pero también exigentes como ciudadanos de que se haga en tiempo y no se dilaten los resultados que ya todos conocemos", ha dicho Bukele.

Bukele buscará la Presidencia de la República en las elecciones de febrero de 2019 bajo la bandera de Nuevas Ideas, con los más altos í­ndices de popularidad según encuestas de opinión, y en medio de declaraciones de miembros de su expartido, el FMLN, quienes no descartan una posible alianza con él para mantener el Ejecutivo.

Hasta el momento, Bukele, así­ como gente de su entorno, han asegurado que no habrá alianzas con partidos tradicionales “pues lo que la población exige es algo nuevo”.

Cuestiona cambios en GOES

Ulloa también criticó los cambios que ha hecho el gobierno del FMLN, asegurando que no fueron acertados, pues no se removió a personas que a su juicio, afectaron electoralmente al partido.

"Se esperaba que cambios en gabinete de gobierno fuera en aquellas carteras cuya gestión habí­an afectado al electorado-militante del partido, aquellas carteras sociales como salud por ejemplo", opinó Félix Ulloa

En cuanto al FMLN, opina que en efecto, se trató de un voto de castigo,  y que pese a ello, la dirigencia se ha querido mantener en su cargo, “cuando deberí­a retirarse y recomponerse; entonces tiene que surgir una nueva figura que arregle esto", expresa.

—-

En desarrollo. Espere una entrevista completa con Félix Ulloa

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias