jueves, 18 abril 2024

Esto dijo Bukele sobre la cúpula del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil debe demostrar su inocencia ante el Tribunal de Ética de su partido. Además criticó "campaña adelantada" de Jackeline Rivera

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele compareció este viernes ante el Tribunal de Ética de su partido, el FMLN, para demostrar su inocencia ante  las acusaciones de agresión verbal y fí­sica contra la sí­ndica Municipal, Xochitl Marchelli, que pesan en su contra y que buscan su expulsión. Además, señaló nuevamente que dirigentes del FMLN también le han desprestigiado su imagen, y cuestionó por qué ellos no son también procesados.

 “El mismo secretario general hace unos dí­as dijo que yo era lo mismo que ARENA. No entiendo por qué el secretario general no está en el banquillo de los acusados igual que yo porque si cuando yo digo que ellos son igual que ARENA, me acusan a mí­ de haber división y generar desprestigio para los demás militantes, y él cuando acusa al alcalde de San Salvador de ser igual que ARENA, no hay problema”, señaló el alcalde, en clara alusión al secretario general del FMLN, Medardo González.

Lea también:  Salvadoreños en EUA piden resolver con ‘madurez’ pugna Bukele-FMLN

Además reiteró que no agredió ni fí­sica ni verbalmente a Marchellei, quien interpuso la denuncia en referido tribunal interno, y ante la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Por otro lado, también señaló lo que calificó como “campaña adelantada” de la diputada Jackeline Rivera, quien extraoficialemnte podrí­a ser su sucesora si el FMLN decide expulsarlo y no llevarlo más de candidato a la reelección por San Salvador.

"No estoy en contra de que la diputada Jackeline visite casa por casa, pero que lo haga en Cuscatlán, donde es diputada", expresó.

Le puede interesar: FMLN afirma tener “otras opciones” para Alcaldí­a de San Salvador

Por su parte, la abogada defensora del edil, Bertha DeLeón, subrayó que presentarán cerca de 150 folios como prueba para desvincular a Bukele de las acusaciones que recaen en su contra al interior del FMLN.

“Traemos suficientes pruebas de descargo que establecen que ninguna de las causales por las cuales están pretendiendo que expulsen al alcalde son válidas. El tema de las supuestas agresiones verbales contra la sí­ndica de la alcaldí­a, lo cual es totalmente falso”, dijo la abogada de León.

Añadió que el FMLN debe escuchar ambas partes antes de emitir una decisión al respecto, que según ha dicho el mismo Medardo González, puede constituir en la expulsión del partido.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias