Ernesto Muyshondt: mi salario será de $3,600 dólares

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil capitalino aseguró que buscan atacar su imagen porque "están sacando la corrupción, abusos y despilfarro"...

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, desmintió este miércoles que su salario sea de $11 mil dólares como publicó un periódico digital. Además, mencionó que no tendrá gastos económicos en dietas, según la información publicada.

El edil afirmó que cobrará su salario como alcalde, pero que este es de “un poco más de $4 mil dólares”.

“Sí­ voy a devengar un salario. El salario del alcalde es un poquitito más de $4 mil. A eso hay que descontarle la renta, el seguro social y la AFP. En total salen $3,600 dólares netos”, aclaró Muyshondt.

También, el alcalde dijo que no tendrá gastos económicos en dietas.

“El alcalde asiste a las reuniones descentralizadas pero no devenga dietas. Las dietas las devengan los directores externos o proveniente de la sociedad civil”, aseguró.

Muyshondt indicó que “pseudo periódico digitales” lo están atacando porque están sacando la corrupción, abusos y despilfarro, haciendo referencia a su antecesor, Nayib Bukele. También, aseguró que está recibiendo presiones por parte de los dueños de estos medios para comprar publicidad.

“He recibido mensajes del supuesto dueño del periódico diciendo que si pautamos como Alcaldí­a de San Salvador en ese pseudo medio no solo me dejarí­a de atacar, sino que hablarí­a bellezas de este servidor”, dijo el alcalde.

Según las publicaciones, Muyshondt estarí­a recibiendo de salario $11 mil dólares, más otros ingresos como: COAMMS $137.14 por sesión; gastos de representación por $2000 al mes; Instituto Municipal de los Deportes: $300 al mes; y el ISDEM le entregarí­a $1,200 al mes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias