viernes, 12 abril 2024

Encuesta UFG: ARENA lidera intención de voto municipal y legislativo

¡Sigue nuestras redes sociales!

En elecciones de alcaldes por departamentos, ARENA aventaja al FMLN en Santa y San Salvador, excepto en San Miguel

El partido ARENA lidera la intención de voto tanto municipal como legislativo a menos de un mes de las elecciones del 4 de marzo, según la más reciente encuesta publicada este jueves por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Al consultar a la población sobre ¿Por cuál partido polí­tico va a votar en las próximas elecciones por Diputados?  El 17.4% dijo que votarí­a por ARENA; el 11.9% dijo que por el FMLN, mientras que un 33.2% dijo que no irí­a a votar el 4 de marzo.

Lea también:  ARENA le dobla la intención de voto al FMLN en la capital: LPG Datos

Además se preguntó sobre la simpatí­a que tiene a favor de algún partido polí­tico, y en este punto, el partido ARENA lidera con 44.7%; seguido del FMLN con un 38.4% y en tercer lugar se ubica el partido GANA con un 6.2% de simpatí­as.

En cuanto a la intención de voto por alcaldí­as y por departamentos, ARENA lidera en San Salvador con el 16% versus un 15.5% del FMLN; En Santa Ana, también lidera con el 15.3% versus un 9.7% del FMLN; mientras que en San Miguel, el FMLN sube en intención de votos con el 17.2%, versus 12.1% de ARENA y se incluye un 6.9% a favor de GANA.

En el caso de San Miguel ciudad que es gobernada por el FMLN, se incluye al competidor del partido GANA, Will Salgado, quien ya fue alcalde por tres perí­odos y busca recuperar la silla edilicia, ante el actual alcalde, Miguel Pereira.

La encuesta UFG se realizó del 23 al 28 de enero de 2018 a una muestra de 1,540 a nivel nacional a personas mayores de edad, y contó con un nivel de confianza del 95 por ciento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias