viernes, 26 abril 2024

Denuncian que Bukele despidió a personal vinculado al FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Alcaldí­a aclara que se trata de personas que ya no gozaban de la confianza de la institución y que usaban recursos públicos con fines partidarios

Concejales del partido FMLN de la Alcaldí­a de San Salvador denunciaron este miércoles la destitución de 40 personas vinculadas ya sea por simpatí­a o afiliación al partido FMLN. Aseguran que el 60% de los destituidos son mujeres y que la decisión fue tomada por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, junto a concejales del partido ARENA.

“Es evidente que el señor alcalde, no teniendo argumentos legí­timos y legales, solo su intolerancia polí­tica a la crí­tica, ha tomado medidas vengativas contra empleados municipales, dejando al descubierto que no tiene capacidad de diálogo”, dijo Xochitl Marchelli, sí­ndica efemelenista quien en los últimos dí­as se ha visto envuelta en altercados con el alcalde Bukele, que derivaron en la expulsión del edil del FMLN.

Lea también:  Partido FMLN expulsa a Bukele

Califican de actos arbitrarios dichos despidos, y como un reflejo de la intolerancia polí­tica de Bukele.

Asimsimo, pidieron a instituciones pertinentes y medios de comunicación, velen por estabilidad laboral de las personas destituidas.

Por su parte la Alcaldí­a de San Salvador aclaró que con base a decisión tomada en Concejo Municipal, se sustituyó a 11 personas vinculadas a “cuadros partidarios” del FMLN y en puestos de confianza, debido a contrariar el trabajo de la comuna capitalina y a usar recursos de la institución en eventos partidarios, según informa la alcaldí­a por medio de un comunicado.

“Dichas personas, debido a la coyuntura de los dí­as pasados, dejaron de representar elementos válidos para cumplir los objetivos de esta municipalidad”, expresa la comuna capitalina.

La institución informó que el Concejo Municipal aprobó la sustitución de estos puestos en concordancia con el artí­culo dos de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal que define cuáles son aquellos puestos que requieren un alto grado de confianza, además de representar, según la comuna, un ahorro anual de $300 mil dólares.

Bukele fue expulsado del FMLN el pasado 10 de octubre por transgredir los estatutos internos del partido.

Foto/cortesí­a

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias