sábado, 13 abril 2024

Comisión de Hacienda autoriza $2 millones para PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los recursos admitidos proceden de una reserva que estaba destinada para seguridad desde 2018, aseguró la diputada Yanci Urbina

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles autorizar un dictamen para reformar la Ley del Presupuesto 2019 e incorporar $2 millones de dólares a la Policí­a Nacional Civil (PCN).

Le puede interesar: Seguridad pide a Asamblea más recursos para PNC

Según la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión, Yanci Urbina,  los recursos admitidos este dí­a se encontraban en términos de “acondicionamiento de régimen de disponibilidad”, es decir, que son parte de una reserva que ya estaba destinada para seguridad desde 2018. Negó que provengan de la contribución especial.

Urbina dijo que analizaron el caso y vieron la “factibilidad” de otorgar los fondos a la Policí­a debido a la situación que actualmente enfrentan, los cuales serán emitidos hacia las áreas de movilización y actividades de contingencia.

También: Asesinan a dos policí­as y al motorista de una patrulla en San Miguel

Posterior a su aprobación, los diputados de ARENA, David Reyes y Ricardo Parker, propusieron un incentivo fiscal para los elementos de la PNC por medio de la exoneración del impuesto sobre la renta.

La admisión de recursos se da luego de que el lunes el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, acudió a la Asamblea para pedirles a los diputados la aprobación de más fondos por las últimas emergencias atendidas en el alza de homicidios contra miembros de la corporación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias