martes, 16 abril 2024

CD: serí­a extraño que Bukele anuncie alianza con GANA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se especula que GANA está en conversaciones con Bukele, pero este partido advierte que no será "taxi" de nadie a la Presidencia

Aldo Álvarez, secretario general de Comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), dijo este lunes que serí­a extraño para dicho partido polí­tico, si el aspirante presidencial, Nayib Bukele, anuncia una alianza o coalición con el partido GANA, en vista de la alianza entablada con el CD, y del proceso final de inscripción de Nuevas Ideas como partido polí­tico legalmente establecido.

De acuerdo con Álvarez, en CD aún se mantiene la alianza anunciada dí­as atrás con Bukele como posible candidato presidencial. No obstante, los rumores de un acercamiento con el partido GANA, ponen a la expectativa al CD.

“Yo doy por sentado que todaví­a existe (la alianza) salvo que él anuncia otra cosa, pero lo sentirí­a raro, pero uno no sabe”, dijo Álvarez en la entrevista matutina de Radio Sonora.

https://www.youtube.com/embed/LD1lw0WPFvY

El partido GANA anunció el pasado 14 de julio en Congreso Nacional, que su partido está autorizado para hacer alianzas y coaliciones con otras fuerzas polí­ticas de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

Sin embargo, Guillermo Gallegos, diputado y miembro de GANA, afirmó no hay una alianza en concreto con Bukele, sino solo una “buena comunicación”. Además, aclaró que GANA no serí­a un partido “taxi” de nadie, pues quien quiera ser candidato, deberá estar afiliado y “sentir los colores”

"GANA no va a ser el taxi de una persona que quiera llegar a la Presidencia y que no se identifique con nuestros principios y no se sienta cómodo", dijo Gallegos este lunes en la entrevista matutina de canal 12.

Dijo además que tienen conversaciones con los candidatos presidenciales del FMLN y de ARENA, pero manifestó que incluso, GANA podrí­a optar por no participar en los comicios presidenciales.

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, hará un anuncio la noche de este lunes por medio de su cuenta oficial de Facebook, cerca de las ocho de la noche.

Video cortesí­a/CD

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias