Carlos Calleja gana candidatura presidencial de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Javier Simán, su más cercano competidor, admitió la derrota y felicitó al ganador

El empresario de supermercados, Carlos Calleja, fue electo este domingo con 30,026 votos a favor y con el 86,2% de actas escrutadas, como candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA para competir en los comicios presidenciales de febrero de 2019.

Calleja, de 42 años de edad, licenciado en Artes liberales y vicepresidente de la empresa de su padre, ganó la candidatura en elecciones internas de su partido en las que estaba aptos para votar 122, 364 afiliados a ARENA.

El nuevo candidato presidencial derrotó a su más cercano competidor, Javier Simán, quien se quedó con 18,681 votos, 38 %; y en tercer lugar estuvo Gustavo López, quien logró únicamente 490 votos.

Lea también:  “El desafí­o es hacer elecciones internas en ARENA sin generar divisiones”

Si bien la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA tení­a previsto expresar datos preliminares hasta las siete de la noche de este domingo, poco antes de esa hora, el adversario más cercano a Calleja, Javier Simán, habí­a admitido su derrota, y afirmó que llamó a Calleja para felicitarle.

El triunfo de Callleja fue ratificado por la CEN a las siete de la noche de este domingo por medio de una transmisión de Facebook live, en la que además llamaban a la unidad del partido

“Y apodemos decir como CEN al paí­s y al partido, que nuestro candidato para competir por la Presidencia de la República en 2019, es Carlos Calleja”, dijo Ricardo Martí­nez, presidente de la CEN.

Al cierre de esta nota, simpatizantes de Calleja se encontraban en la sede central del partido ARENA para celebrar el triunfo del empresario. 

Carlos Calleja es el primer candidato presidencial en firme por parte de un partido polí­tico, a 10 meses de las elecciones presidenciales de 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias