Cancillerí­a pide a la Asamblea acelerar preparativos de traspaso de mando

¡Sigue nuestras redes sociales!

Norman Quijano hizo un llamado a Nayib Bukele para que se contacte con el legislativo y tomar una decisión

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reveló este lunes que Cancillerí­a les está exigiendo acelerar los preparativos para la ceremonia de traspaso de mando del primero de junio.

Según Quijano, el pasado viernes recibió una nota de Cancillerí­a en la que le manifestaban que les urgí­a que el Órgano Legislativo se apresurara con la organización del evento en el que será juramentado el presidente electo, Nayib Bukele.

El documento dicta que “habiendo transcurrido un tiempo prudencial, la urgencia para la preparación y organización del evento, por la no integración de la comisión por falta de los miembros representantes del señor Presidente de la República Electo, la Cancillerí­a no tiene una propuesta de lugar donde se debe desarrollar la sesión solemne”. Por lo que pide a la Asamblea hacer la coordinación que considere “pertinente”; exponiendo que dicha atribución es exclusiva del Órgano Legislativo.

Frente a la falta de acuerdos entre Cancillerí­a y el presidente electo sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, Quijano pidió a Bukele que se contacte con el legislativo para tomar una decisión.

"Hacemos un llamado al presidente electo para que se comunique con la Asamblea Legislativa y explique que están pensado o qué  desean hacer con el acto de traspaso de mando”, manifestó el legislador.

Por su parte, durante el fin de semana se dio a conocer que el presidente electo ha convocado para este marte al Cuerpo Diplomático para tener una reunión informativa sobre la transmisión de la ceremonia.

Le puede interesar: Bukele suspende comunicación con el Gobierno para traspaso de mando

Bukele suspendió contacto con la Presidencia porque dijo que no estaba siendo tomado en cuenta en la coordinación. El presidente electo ha reiterado que quiere una juramentación junto a los salvadoreños, petición que hasta el momento ni Cancillerí­a ni la Asamblea ha respaldado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias