lunes, 15 abril 2024

Calleja y derecha legislativa presentan propuestas de ley “anticorrupción”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Son cinco propuestas de ley entre las que destacan la eliminación de la partida secreta y aumentar los años de vencimiento por delitos de corrupción

Diputados del bloque derecha legislativa de los partidos ARENA, PDC y PCN, presentaron este miércoles un paquete de cinco iniciativas de ley ante la Asamblea Legislativa para combatir la corrupción, impulsado por la fórmula presidencial de Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo.

Las propuestas de ley consisten en cinco iniciativas que, según el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, es una oportunidad para resolver desde este momento “el  cáncer de la corrupción”.

Lea también: “Estamos hartos de la corrupción” dice candidato presidencial de ARENA

“Los corruptos no solo nos robaron millones de dólares, también se robaron la oportunidad de construir escuelas, hospitales y obras para nuestra gente. Esto es inaceptable. Y lo peor es que los mecanismos para robar siguen activos. Tenemos que parar este cáncer desde la raí­z, curando las instituciones y aumentando las penas a los que se atrevan a meterse con el dinero del pueblo”, expresó Calleja.

Las propuestas son: Eliminar la partida secreta y auditar todos los gastos del Estado; Duplicar el perí­odo de prescripción de los delitos por corrupción de 10 a 20 años; Ley para regular los viajes de funcionarios; Ley para prohibir al Estado dar fondos a ONG’s relacionadas a polí­ticos y otros funcionarios de gobierno; Ley que prohí­be a funcionarios contratar familiares y castiga al funcionario con destitución.

En el caso de la eliminación de la partida secreta, ARENA expresa que Se incluye también, todos los gastos desde la Presidencia de la República hasta los Magistrados tendrá que ser auditados por la Corte de Cuentas.

“La Alianza por un Nuevo Paí­s nos da la mayorí­a de diputados en la Asamblea y una oportunidad para resolver desde ya. Hoy presentamos un Paquete anticorrupción con 5 iniciativas para frenar este cáncer que tanto daño nos ha hecho”, afirma Calleja.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias