sábado, 20 abril 2024

Calleja: mi candidatura es legí­tima, el liderazgo no se impone

¡Sigue nuestras redes sociales!

Javier Simán, exprecandidato presidencial, y la diputada Karla Hernández de ARENA han denunciado irregularidades del proceso interno en el que Calleja fue ganador

Carlos Calleja, candidato presidencial por el partido ARENA, respondió a los señalamientos de irregularidades en las elecciones internas de su partido. El empresario indicó que es “normal” que dentro del proceso interno existan fisuras entre los miembros del partido.

El candidato aseguró que su triunfo ante Javier Simán y Gustavo López fue legal.

"Mi candidatura es totalmente legí­tima", aseguró Calleja. Estas declaraciones no son compartidas por Simán, quien dijo “tener evidencia de las irregularidades del pasado proceso interno”.

“Tenemos documentadas muchas irregularidades, que no es mi intención deslegitimizar un proceso. Lo voy a poner a disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando”, expuso Simán.

Añadió: “Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”.

A estas denuncias se unió la diputada de ARENA, Karla Hernández, quien escribió en su cuenta de Twitter que “ARENA tení­a servida la presidencia y hoy la entregó”, al enterarse del triunfo de Calleja.

La parlamentaria además, denunció supuestos despidos de miembros del partido por no apoyar al contendiente ganador.

“Gente amenazada con ser despedida si no votaba por el candidato. Insultos y amenazas contra los que no apoyamos? Eso es democracia?”, publicó la diputada.

Calleja expresó que no es su estilo el liderazgo impuesto. "El liderazgo no se impone, lo han hecho otros en el pasado, eso no es mi estilo", aseguró.

Asimismo, dijo tener admiración por Javier Simán y a Gustavo López, y los invitó a trabajar por su candidatura presidencial.

En las elecciones internas del pasado 22 de abril, Calleja obtuvo 34,670 votos (60.8%) versus 21,779 votos de Javier Simán, y 574 votos de Gustavo López. Calleja competirá este próximo 2 de febrero de 2019 por la silla presidencial de El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias