sábado, 27 abril 2024

Bukele vuelve a liderar intención de voto a la Presidencia: Mitofsky

¡Sigue nuestras redes sociales!

El movimiento "Nuevas Ideas" casi duplica la intención de voto que alcanzan FMLN y ARENA

La más reciente encuesta de la consultora internacional Mitofsky ubica al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele a la cabeza en mayor intención de voto de la población, al punto de ganar cómodamente y en primera vuelta las elecciones presidenciales ante todos los posibles candidatos de los demás partidos polí­ticos.

Según la encuesta, el recién iniciado movimiento “Nuevas Ideas” de Bukele, lidera la intención de votos en cuanto partidos polí­ticos pues se le preguntó a la población: “imagine que Nayib Bukele hiciera su propio partido llamado Nuevas Ideas y las elecciones son hoy y compitieran los siguientes partidos ¿Por cuál partido votarí­a?” El 40.4% aseguró que por “Nuevas Ideas”, mientras que el 26.1% lo harí­a por ARENA, y el 16.1% lo harí­a por el FMLN.

Lea también:  Cid Gallup: Bukele ganarí­a elecciones presidenciales

Asimismo se preguntó ¿Qué persona le gustarí­a fuera el próximo presidente de El Salvador? Y el 51.5 % dijo que Bukele, frente a un 21.5% que aseguró que el arenero Carlos Calleja, y frente al 2.9% que obtuvo Gerson Martí­nez del FMLN, pese a que este último no oficializa sus aspiraciones presidenciales.

El 71.2% de los encuestados sostiene además que sus conocidos que votan por ejemplo, por el FMLN, en esta ocasión lo harí­an por Bukele en otro partido polí­tico. Además, el 78.4% cree muy probable que votarí­a por Bukele para presidente de la República en las elecciones de 2019.

Bukele anunció el pasado 27 de octubre el lanzamiento de su movimiento “Nuevas Ideas” y rápidamente comenzó a recibir apoyos de dentro y fuera del paí­s; el edil no descarta convertirlo en partido polí­tico, o acercarse a uno ya establecido para competir por la Presidencia en 2019.

De acuerdo con la casa consultora, la encuesta se realizó entre julio y noviembre de este año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias