lunes, 15 abril 2024

Bukele recrimina retraso del TSE en revisión de firmas

¡Sigue nuestras redes sociales!

TSE le responde: "no vamos a saltarnos el proceso por caprichos o lloriqueos"

El aspirante presidencial y lí­der del movimiento polí­tico Nuevas Ideas, Nayib Bukele, recriminó por medio de sus redes sociales, el retraso de más de 10 dí­as que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la revisión de las 200 mil firmas presentadas para que Nuevas Ideas se constituya un partido polí­tico legalmente inscrito.

El pasado 8 de mayo, Nuevas Ideas presentó ante el TSE dos mil libros con las 200 mil firmas recolectadas en tres dí­as para buscar la inscripción como partido polí­tico y poder competir en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

El TSE únicamente exige 50 mil firmas válidas para tal fin, aunque autoridades de ese ente colegiado, expresaron que revisarán todas las firmas entregadas.

Lea también:  Nuevas Ideas presenta firmas al TSE para convertirse en partido

Al respecto del retraso, el magistrado del TSE, Fernando Argí¼ello Tellez, dijo a medios locales que el Tribunal se tomará el tiempo debido para hacer el proceso conforme a la ley.

“La intención del TSE es hacer cumplir la ley, y no vamos a, por caprichos o lloriqueos, saltarnos lo que la ley establece. La ley establece que se necesitan50 mil firmas y hay plazos para realizar ese proceso”, dijo Tellez a medios locales.

Tellez manifestó además que en el proceso de verificación que ya ha comenzado, detectaron que se presentaron 70 libros menos de los que autoridades de Nuevas Ideas dijeron, y otros presentados, no tení­an el sello del TSE, por lo que el proceso de verificación continúa.

Lea también:  Las 200 mil firmas de descontento polí­tico que capitalizaron a Nuevas Ideas

Bukele urge la inscripción de su partido en vista que tienen programado para el 20 de julio la realización de sus elecciones internas para definir su candidatura presidencial y competir en 2019, en unas elecciones que ganarí­a en primera vuelta según las encuestas de opinión pública sobre los comicios presidenciales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias