martes, 23 abril 2024

Bukele propone pagar bono a PNC con dinero de publicidad del GOES

¡Sigue nuestras redes sociales!

El dinero actualmente se obtiene del impuesto a la telefoní­a que el candidato presidencial ha propuesto eliminar

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, dijo este martes que el bono del régimen de disponibilidad o alimentación adeudado a los miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) podrí­a pagarse de la partida gubernamental de publicidad. El dinero se entrega a los agentes para que puedan pagar su alimentación en los lugares donde se encuentran destacados.

“Por supuesto que SE DEBERÁ GARANTIZAR los bonos a los policí­as y militares, así­ como las inversiones en SEGURIDAD. Eso podrí­a fácilmente salir del gasto de publicidad del gobierno, del combate a la evasión y de pequeñas medidas de austeridad de los altos funcionarios”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades de seguridad, el monto necesario para hacer efectivo el pago de dicha prestación es de $5.1 millones de dólares que provienen del impuesto a la telefoní­a que Bukele ha propuesto eliminar.

Hasta este lunes, el pago no se habí­a hecho efectivo, pero el director de la PNC, Howard Cotto, se comprometió a cumplir con dicho compromiso en las próximas horas.

Desde el pasado fin de semana corrí­an rumores en las redes sociales sobre un posible cierre de carreteras por parte de sindicatos de trabajadores policiales que exigí­an el pago del bono.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias