Bukele: impresionó más renuncia de diputados que lanzamiento de Calleja

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil capitalino aseguró que ve imposible que el FMLN le ofrezca una candidatura presidencial

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo este miércoles que la decisión de los diputados Johnny Wright y Juan Valiente de renunciar a la reelección provocó que el anuncio de la precandidatura del empresario Carlos Calleja pasara desapercibida.

El edil expresó que fue la decisión de renuncia de los diputados, el tema que más dio de que hablar y que opacó el lanzamiento temprano de Calleja a quien se le invirtió tiempo y dinero.

“Cuando Johnny Wright y Juan Valiente en la tarde con una conferencia improvisada, austera porque no gastaron nada, y hacen un terremoto polí­tico que al dí­a de hoy todaví­a estamos hablando de ello. Ahí­ es cuando hay sustento y contenido natural. Despierta en la gente el entusiasmo que no despierta el otro”, añadió.

Lea también:  Renuncia de diputados estremece cimientos de la derecha

Bukele afirma que hay gente dentro de ARENA que puede creer que se equivocaron de candidato o que habrí­an sido mejores candidatos Johnny Wright y Juan Valiente.

Asimismo, afirma que ARENA cometió un error grave al iniciar su carrera presidencial, aunque enfatizó que si bien los tres aspirantes a la presidencia por ARENA no han tenido respaldo del partido, los mismos han desobedecido a las autoridades areneras cuando les pidieron no adelantar el tema presidencial.

“Creo que el FMLN tomó una excelente decisión al no discutir candidaturas presidenciales hasta después del 2018”, señaló, y añadió que debe ser más importante el gobierno local porque está más cercano a la población.

Su futuro polí­tico

Nayib Bukele fue tajante al decir que ve imposible que su partido, el FMLN, lo considere o le ofrezca una candidatura a la presidencia de la República.

“Si me preguntan si me interesa la candidatura presidencial, dirí­a que sí­, pero si me preguntas si creo que seré candidato presidencial, dirí­a que no. Creo que yo mismo he dinamitado los puentes que pudieran llevarme a una candidatura presidencial” , expresó

La imposibilidad de su candidatura la ve concretada por las crí­ticas y lo incómodo que ha sido a su partido, quien ha dicho que lo ven en la Alcaldí­a y no en la presidencia.

Además, también fue tajante al decir que no aceptarí­a nunca una candidatura a la vicepresidencia.

“En lo absoluto, imposible y jamás aceptarí­a una candidatura a la vicepresidencia por ningún partido polí­tico. Me parece el puesto más cosmético que existe, llegar solo para ir a inaugurar cosas. Preferirí­a quedarme en la casa viendo televisión, que ser vicepresidente”, concluyó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias