viernes, 26 abril 2024

Bukele gestionará con Nicaragua para extraditar a Mauricio Funes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Federico Anliker reveló que el objetivo es crear buenas relaciones a futuro con ese paí­s para evitar que "cobijen" a corruptos como el expresidente Funes

El secretario General del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo este martes que cuando el presidente electo, Nayib Bukele, entre en funciones en el Gobierno, buscará gestionar la extradición del expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

Le puede interesar: FGR investiga a expresidente Funes por supuesta compra de diputados

Anliker explicó que en el caso de Nicaragua no apoyan su régimen pero consideran que es un puente “muy valioso” por su gente y que su objetivo es crear una buena relación a futuro para que no estén “cobijando, ni sean tapaderas” de corruptos como Funes.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones para traer a estos personajes corruptos para que esos paí­ses no sean tapadera de ellos, sino poder hacer buenas relaciones con ellos”, manifestó Anliker.

También: “No habernos desligado de Funes nos afectó en las elecciones”

Este martes, el fiscal General, Raúl Melara, también anunció que abrirán una investigación contra el exmandatario por supuestamente haber comprado a algunos de los diputados de la Asamblea Legislativa con fondos públicos.

Funes actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, mientras en El Salvador es procesado por los delitos de por Lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilí­citas y cohecho activo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias