Asamblea recibe propuesta de Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

¡Sigue nuestras redes sociales!

La medida busca redirigir la mitad del presupuesto aprobado de la obra hacia proyectos de educación

La Asamblea Legislativa recibió este lunes la pieza de correspondencia para reorientar $16 millones de los $32 millones de dólares aprobados para la construcción del nuevo edificio legislativo, con el objetivo de utilizarlos para financiar nuevas escuelas y bibliotecas.

“Es importante reconocer la nueva manera de hacer polí­tica, hemos escuchado declaraciones de algunos diputados y del señor presidente de la Asamblea Legislativa, que no le parece que podamos invertir en la niñez y en la infancia de El Salvador. Es momento de hacer cambios para El Salvador. Nayib Bukele ha lanzado este reto a los diputados para que se pongan del lado de los salvadoreños”, expresó el emisario del partido Nuevas Ideas, Mario Durán, quien reiteró el llamado al resto de las fracciones legislativas a que den sus votos a favor de la petición.

Parlamentarios de diferentes fracciones del Parlamento acompañaron la entrega de la pieza de correspondencia, entre ellos los legisladores del partido ARENA, Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Felissa Cristales.

La recepción del documento también contó con el apoyo de los diputados de GANA, Osiris Luna, Guadalupe Vásquez, Numan Salgado, Guillermo Gallegos; Así­ como del diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel.

Esta iniciativa ha provocado un cruce de palabras entre el mandatario recién electo y el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano. De hecho, el diputado tricolor dijo que el exalcalde de San Salvador “debe entender la separación de poderes” y que no llegará solo a “dar órdenes” al Ejecutivo.

“(Bukele) debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí­ no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, expresó Quijano en declaraciones a la prensa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias