sábado, 20 abril 2024

Asamblea aprueba incremento salarial en su presupuesto 2018

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redujo el monto destinado para el seguro médico privado que será de $2.5 millones de dólares

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la sesión plenaria de anoche, el presupuesto con el que ese Órgano de estado funcionará en 2018, que asciende a $58.3 millones de dólares. El presupuesto  refleja un incremento de $3.4 millones destinado a pagar salarios, en comparación al que ejecuta este año pues para 2017 se ejecutan $41.6 millones para tal fin, mientras que para 2018 se prevé utilizar $45 millones de dólares.

El incremento en las remuneraciones para 2018 equivale al 77.2% del presupuesto total del Órgano Legislativo. Para los salarios de empleados y diputados de junta directiva se destinaron $4.4 millones, mientras que para las fracciones legislativas el presupuesto es de $14.4 millones de dólares.

Asimismo, la Asamblea Legislativa presupuestó $400 mil dólares para boletos aéreos y $300 mil dólares para pago de viáticos.

Si bien el plan de gastos del 2018 fue aprobado con 51 votos, diez diputados, todos de la fracción de ARENA votaron en contra, entre ellos Johnny Wright, Juan Valiente, Margarita Escobar, Norman Quijano, David Reyes,  entre otros; mientras que los diputados areneros Ernesto Muyshondt y Edgar Escolán Batarsé se abstuvieron de votar.

Por otro lado, la Asamblea redujo el monto destinado para el seguro médico privado. En 2017 lo ejecuta con $4.5 millones mientras que para 2018 será de $2.5 millones de dólares.

En cuanto a otros gastos, la Asamblea Legislativa destinó $8 millones de dólares para la adquisición de bienes y servicios; $3.2 millones para gastos financieros, reflejando una reducción pues para este año es de $6.6 millones de dólares.

Destinó además para transferencias corrientes $100,000; y en cuanto a la Inversión en Activos Fijos sube de $1.8 millones que se destinaron para el funcionamiento de este año a $1.9 millones para 2018.

La aprobación de este presupuesto legislativo se dio en vista que mañana, 29 de septiembre, es último dí­a señalado en el que el Ministerio de Hacienda presentará ante la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el 2018, mismo que ya debe contener el presupuesto legislativo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias