viernes, 12 abril 2024

Arí­stides Valencia quiere llevar al FMLN de vuelta a sus raí­ces revolucionarias

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Gobernación oficializó este martes su inscripción a las elecciones internas del partido de izquierda

Este martes, el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, se presentó a la sede central del FMLN, para oficializar su inscripción a las elecciones internas del partido oficial, en las cuales buscará convertirse en el próximo secretario general de dicho instituto polí­tico.

Luego de retirar la ficha de inscripción, le funcionario aseguró que su principal objetivo al buscar dirigir al partido de izquierda, es “llevarlo a sus raí­ces y su carácter revolucionario”.

"Mi decisión de inscribirme obedece a aquella necesidad de mantener el rumbo del partido. Queremos llevarlo a sus raí­ces, a su carácter revolucionario. Esta decisión es producto de una cantidad de pláticas donde muchos compañeros han expresado la el deseo de seguir trabajando por levantar al partido”, aseveró Valencia.

Le puede interesar: FMLN no resolverá insatisfacción de la población con elecciones internas, según analistas

Por otro parte, criticó la postura del vicepresidente, Óscar Ortí­z, quien también se presentará a las internas para liderar la transición del partido a un “nuevo liderazgo”.

 “Tengo posiciones en las que absolutamente no estoy de acuerdo con lo que él (Ortiz) y, por supuesto, las vamos a discutir, por ejemplo, cuando habla de un cambio total del FMLN, estamos hablando de cambiar nuestro carácter, nuestros principios y todo el rumbo revolucionario del FMLN”, añadió Valencia.

Lea también: Óscar Ortiz anuncia que participará en las elecciones internas del FMLN

Algunas fuentes señalan que Valencia cuenta con el apoyo de José Luis Merino, uno de los más emblemáticos lí­deres del partido oficial y que actualmente dirige la Secretarí­a Nacional de Organización (SNO) del FMLN. La secretaria adjunta del partido, Norma Guevara, también habrí­a dado el visto bueno a la decisión del funcionario.

Ví­nculos con pandillas

En el año 2016, Valencia se vio envuelto en un escándalo luego de que le periódico digital El Faro filtrar un video de una reunión entre lí­deres del FMLN y representantes de la Mara Salvatrucha (MS13), en la cual también participó el exministro de Seguridad Pública, Benito Lara.

En dicha reunión, Valencia negociaba gestionó con los pandilleros la creación de un fondo para un microcrédito de $10 millones de dólares, el cual serí­a administrado por los lí­deres de las tres principales pandillas.  

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias