sábado, 13 abril 2024

ARENA se perfila como principal ganador de elecciones 2018, según UTEC

¡Sigue nuestras redes sociales!

Pese a que los encuestados han mostrado preferencia por el partido derechista, el estudio también refleja una gran parte de indecisos o descontentos con todos los partidos polí­ticos

El partido ARENA lidera la recién encuesta de Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).  Según el estudio, el 24.7% de los salvadoreños votarí­a por diputados tricolores; mientras que el 16.9% de los encuestados marcaria la bandera del FMLN. Sin embargo, alrededor del 41.4% de los entrevistados no está a favor de ninguno de los dos partidos o todaví­a no lo ha decidido.

Asimismo, el partido tricolor aventaja en intenciones de votos para alcaldes municipales. Al preguntar, qué bandera marcaria por gobiernos locales, ARENA obtiene el 24.5% de respaldo; mientras que, el FMLN tendrí­a 19.1%.

El estudio de la UTEC indicó que el 30.1% de los capitalinos dicen que Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA por la alcaldí­a de San Salvador, tiene las mejores propuestas; mientras que, el 20.1% afirma que Jacqueline Rivera, candidata del FMLN, está presentando las mejores propuestas. Un 31.0% de los encuestados dice que ningún candidato tiene buenas propuestas.

Según la encuesta, el 16.6% de los salvadoreños opina que el FMLN ha renovado sus propuesta de candidatos; mientras que 28.7% afirma que ARENA ha hecho una renovación en sus propuesta de los suyos.

Además, el 23.1% de la población encuestada considera que los actuales candidatos de los partidos polí­ticos son peores, mientras que 54.7% dice que con iguales, es decir, que los mismo candidatos de las elecciones pasadas buscan la reelección para este 2018.

El trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa también fue evaluado por la ciudadaní­a. El 32.5% reprueba el trabajo de los legisladores; mientras que, 54.7% indica que los parlamentarios tuvieron un desempeño regular, y 9.9% lo catalogó como bueno.

El estudio se realizó con 2,100 personas encuestadas en los 14 departamentos y 90 municipios del paí­s.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias