sábado, 13 abril 2024

ARENA pide información sobre vuelos entre El Salvador y Venezuela

¡Sigue nuestras redes sociales!

El portavoz de la Presidencia aseguró que se trata de una "cortina de humo" y de temas preelectorales

Diputados del partido ARENA solicitaron este martes a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) información pública acerca del aterrizaje de un avión privado que inicialmente ingresó como vuelo comercial procedente de Venezuela. ARENA sostiene que de la aeronave bajaron personas con gorras de Venezuela y Cuba, y descargaron cajas que señalan, fueron trasladadas a la embajada de Cuba en El Salvador.

Según los diputados solicitantes de la información, trascendió por “investigaciones periodí­sticas y redes sociales” que el pasado 8 de agosto un jet privado tipo Falcon 900-B aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Oscar Arnulfo Romero” como vuelo comercial procedente de Caracas, cuando según los parlamentarios, no se encuentran autorizados vuelos comerciales procedentes de Venezuela a El Salvador.

Lea también:  ARENA rechaza que El Salvador sea “sala de reuniones” de Maduro

Señalan que posteriormente el vuelo adquirió la calidad de “desconocido” y presuntamente es una aeronave perteneciente Petróleos de Venezuela (PDVSA). Además se amparan en el artí­culo 44 de la Ley Orgánica de Aviación Civil que establece entre otras cosas, que “todo vuelo internacional para su autorización requerirá la previa presentación de un plan de vuelo a la autoridad responsable”, siendo CEPA dicha autoridad en El Salvador.


Por lo que solicitan información precisa de dicho vuelo como ruta de vuelo, hora, personas que entraron y salieron de ese vuelo, funcionarios de gobierno o del FMLN que han ingresado o salido de ese vuelo, así­ como mercaderí­a o bultos movilizados.

Lea también:  Avianca con dificultades para operar en Venezuela

Además piden el número de vuelos comerciales o privados con origen o destino a la República Bolivariana de Venezuela; Piden también datos de pasajeros que han salido o ingresado en vuelos con destino u origen en el paí­s suramericano.

GOES dice que es cortina de humo

Al respecto, el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas dijo este martes que se trata de un tema con fines electorales y una cortina de humo del partido ARENA para no asumir responsabilidades en otros temas

“Pedir información sobre aterrizaje de aviones privados es un tema preelectoral. Se busca ocultar otros temas de paí­s”, dijo Chicas en la entrevista matutina de canal 10.

Chicas calificó además de “hacer el ridí­culo” tal acción de solicitar dicha información, pues al paí­s a diario ingresan vuelos privados procedentes de distintas partes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias