domingo, 14 abril 2024

ARENA le dobla la intención de voto al FMLN en la capital: LPG Datos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El FMLN se quedarí­a sin la alcaldí­a y con menos diputados en San Salvador

El candidato a la Alcaldí­a de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt lidera y dobla la intención de voto de los capitalinos por encima de su adversaria, la efemelenista Jackeline Rivera, según los resultados del más reciente sondeo de la encuestadora local LPG Datos.

Según la medición, a los encuestados se les preguntó por qué partido polí­tico votarí­an si las elecciones para alcaldes fueran en los dí­as en que se hizo la investigación, del 20 al 23 de enero.

Lea también:  Movimiento “Duarte Vive” respalda a Jackeline Rivera

El 30.1 % dijo que votarí­a por ARENA, mientras que el 15.8 % respondió el FMLN; el 1.6 %, PDC, y el 1.1 %, GANA. Los resultados reflejan que Muyshondt cuenta con el doble de ventaja que Rivera por la comuna capitalina, y significarí­a la pérdida de la capital para el FMLN.

Asimismo, en la encuesta se preguntó sobre la conveniencia polí­tico partidaria de la capital relacionado a un cambio de partido o a que siga gobernando el mismo. El 60.6 % opina que debe de llegar otro partido, mientras que el 29 % cree que debe seguir el mismo.

La encuestadora también sondeó a la población al consultarle quién ganará las elecciones en el municipio, y en esta pregunta, el 33.8 % cree que ARENA, mientras que el 16.8 %, el FMLN.

Los resultados según LPG Datos, varí­an considerablemente con relación a la encuesta similar realizada en mayo del año pasado en la que Jackeline Rivera lideraba la intención de voto con el 32.6 %, mientras que la de ARENA era de 18.8 %.

La campaña electoral para candidatos a alcaldes inició el pasado 3 de febrero y ambos candidatos hicieron eventos en distintos puntos de la capital en los cuales reiteraron sus ofertas de campaña y pidieron con libertad el voto a los capitalinos.

Diputados por San Salvador

La casa encuestadora también consultó a la población sobre su intención de voto para elegir a diputados por el departamento de San Salvador quien es el que más escaños ofrece con 24 diputaciones de las 84 en total.

La encuesta LPG Datos preguntó a los capitalinos si las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido polí­tico votarí­a? El 27.1 % dijo que por ARENA; el 12.3 %, por el FMLN; y el 2.3 %, por GANA.

Además se le cuestionó sobre qué tipo de Asamblea Legislativa le conviene más al paí­s. El 36.6 % cree que deberí­a ser equilibrada, el 27.1 % opina que deberí­a estar inclinada hacia el partido de oposición, mientras que el 18.9 % opina que deberí­a estar decantada hacia el partido de gobierno.

Según LPG Datos, la encuesta fue realizada a 700 personas mayores de 18 años, residentes del municipio, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/-3.8 % y un nivel de confianza del 95 %.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias