sábado, 13 abril 2024

ARENA evalúa medidas para revertir reformas legislativas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de ese partido advirtió que se debe estar atento a las decisiones legislativas de la plenaria de hoy

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este martes que evalúan todas las medidas legales para revertir las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y a las pensiones que permite que el Gobierno disponga de más dinero de los cotizantes para evitar el impago.

“Estamos evaluando todas las medidas legales que se puedan tomar para proteger esto (“¦) Estamos trabajando en presentar reformas que vengan a arreglar la plana de lo que se hizo”, afirmó Interiano en la entrevista matutina de canal 12.

En el caso de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, el lí­der tricolor aseguró que si bien ARENA avaló en un inicio dichas reformas, no lo hizo con la intención de que se aprobaran de forma exprés sino tras un análisis técnico.

Lea también:  “ARENA tira la piedra y esconde la mano”

"Nosotros velamos por más discusión en temas tan cruciales como reformas a Ley de Extinción de Dominio, ¿cuál era la prisa?", cuestionó Interiano.

Asimismo, reiteró que como partido continúan respaldando el anteproyecto de reforma a la Ley de Pensiones presentada por la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP) y admitió que si es necesario, se ajuste y se revise pero de “manera responsable”.

"Quedó en evidencia el FMLN con su combo legislativo: proteger corruptos y robar pensiones de los trabajadores", señaló.

Le puede interesar:  ONG´s denuncian “oscuras negociaciones” en decisiones legislativas

Además advirtió que se debe estar pendiente de la plenaria de este martes para evitar sorpresas legislativas como las del pasado 18 de julio, pues en la plenaria de hoy, podrí­an elegirse por ejemplo a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) una cuestionada institución que la clase polí­tica, según ARENA, buscan dominar.

 “La CCR es una institución clave para combatir la corrupción y debe tener autonomí­a e independencia sin cuotas partidarias. Esperamos que no sea parte del combo, pero es algo que puede pasar este mismo dí­a”, advirtió Mauricio Interiano.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias