ARENA en contra de reelección de Morales

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Asamblea Legislativa creará una subcomisión para estudiar los perfiles de los 11 aspirantes a procurador de derechos humanos

El diputado y jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, aseguró este viernes que su partido no está dispuesto a dar sus votos para una eventual reelección del actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, en vista de la finalización de su gestión al frente de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) el próximo 9 de agosto.

“Creemos que fue un activista polí­tico del FMLN por lo tanto creemos que fue demasiada parcializada la actuación y no lo que se espera de un procurador de derechos humanos”, puntualizó Romero.

El 8 de junio venció el periodo de inscripción para quienes aspiraran a ser el nuevo procurador de derechos humanos. La inscripción cerró con 11 candidatos entre los que se encuentra el actual procurador Morales que busca la reelección.

“Lo único que le puedo decir es que habrá procurador nuevo. ARENA no está por la reelección”, dijo Romero.

No obstante el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, sí­ avala el trabajo de Morales al frente de la PDDH.

“Creo que ha hecho una gestión bastante buena. Es una persona que conoce mucho y nosotros no verí­amos lejana la posibilidad de poder reelegirse”, opinó Gallegos.

El parlamentario aseguró que en las próximas semanas se tendrá seleccionado el perfil del candidato al puesto del también llamado “defensor del pueblo” para cuya elección se requieren 56 votos de la Asamblea, es decir, mayorí­a calificada.

La Asamblea Legislativa creará una subcomisión para estudiar los perfiles de los 11 aspirantes a procurador de derechos humanos y presentarán sus sugerencias a la Comisión Polí­tica quien definirá el nuevo titular en el cargo.

David Morales Cruz fue electo por la Asamblea Legislativa como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos el 9 de agosto de 2013, sin los votos del partido ARENA que en su momento argumentó que Morales estaba ligado a  estructuras del FMLN. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias