ARENA aprueba por unanimidad reformar sus estatutos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las elecciones del partido de oposición se realizarán en septiembre próximo

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aprobó por unanimidad este domingo la reforma de sus estatutos las cuales, entre otras cosas, permitirá elegir de forma secreta a los dirigentes del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA)

La decisión fue tomada en la Asamblea General Extraordinaria a la que asistieron más de 500 miembros del partido de oposición.  

Son 105 artí­culos los que fueron sometidos a discusión y establece que quienes opten a la dirigencia de ARENA tendrán que evitar ser candidatos a alcaldes, diputados u optar a la presidencia de la República, sin embargo podrán hacerlo si deponen su cargo mientras corra el periodo de elecciones internas.

Jorge Velado, actual presidente del COENA, señaló al referirse a la Asamblea y a la reforma de los estatutos que continúan “demostrando que somos los pioneros en la renovación democrática interna”. Por su parte Edwin Zamora señaló que la acción marca “Otra página en la historia democrática de ARENA”.

En la Asamblea General también fueron juramentaron Manuel Pacas Castro, Rene Escolán y  Rene Domí­nguez como miembros del Tribunal de Primera Instancia de ARENA.

Por otro lado, Velado mostró optimismo en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019. Y señaló que apuestan ganar en las elecciones de 2018, 43 diputados y 150 alcaldí­as.

Foto Cortesí­a: @ARENAOFICIAL

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias