miércoles, 17 abril 2024

Alcaldesa del FMLN respalda candidatura presidencial de Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Militantes y seguidores del movimiento Nuevas Ideas pidieron a Sala de lo Constitucional que "desista de boicotear" la candidatura de Bukele

La alcaldesa del FMLN en Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, expresó su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Nayib Bukele durante la concentración realizada este domingo 1 de julio en la Plaza del Divino Salvador del Mundo en la capital.

En su discurso, la funcionaria mostró su total apoyo a Nayib Bukele.

“Me siento orgullosa de ser alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y de haber acompañado a mi amigo Nayib hace 6 años en su equipo como concejal”, dijo Sol.

Le puede interesar: Bukele: “No esperen a que pase una Nicaragua, una Honduras, una Venezuela”.

Michelle Sol llegó a la alcaldí­a en 2015; ella sustituyó al exalcalde Bukele, quien gobernó Nuevo Cuscatlán entre los años 2012-2015. La alcaldesa fue reelecta para el perí­odo 2018-2021 bajo la bandera del FMLN.

Militantes del movimiento Nuevas Ideas y del partido Cambio Democrático (CD) se concentraron para pedir a la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no cancelar el partido Cambio Democrático (CD), con quienes Nuevas Ideas ha confirmado una alianza que llevarí­a a Bukele a la candidatura presidencial en 2019.

Lea además: Bukele: decisión de Sala sobre el CD serí­a delito de Actos Arbitrarios.

“Lo único que estamos pidiendo es libertad, paz y democracia y hacemos un llamado a la comunidad internacional: pónganse del lado del pueblo, no esperen a que pase una Nicaragua, una Honduras, una Venezuela. No estamos pidiendo nada que ustedes no tengan. Les estamos pidiendo democracia, así­ como ustedes tienen el derecho a elegir en democracia y libertad, nosotros les estamos pidiendo ese mismo derecho”, dijo Nayib Bukele durante la manifestación.

Nuevas Ideas asegura que si la Sala de lo Constitucional decide cancelar al CD estarí­a cometiendo un acto arbitrario en vista que la ley le establece los plazos de tiempo para pronunciarse, mismos que vencieron hace más de tres años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias