viernes, 19 abril 2024

Vicepresidente: no vamos a retroceder en medidas de seguridad

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según Oscar Ortiz, el incremento de las actividades delictivas en los últimos dí­as es un intento para "intimidar a El Salvador"

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, afirmó este viernes que el gobierno y las autoridades de seguridad no darán marcha atrás a las medidas implementadas para disminuir los niveles de violencia en el paí­s.

No vamos a retroceder en las medidas que tenemos en marcha“, dijo durante su participación en los actos litúrgicos en honor al santo patrono de la Policí­a Nacional Civil (PNC), San Miguel Arcángel, junto a miembros del gabinete de seguridad.

Ortiz lamentó además la muerte de 33 miembros de la PNC y 16 efectivos de la Fuerza Armada en lo que va del 2017.

Le puede interesar: ONU pide al GOES mantener enfoque de prevención de violencia.

El vicemandatario agregó que el incremento de las actividades delictivas en los últimos dí­as es un intento para “intimidar a El Salvador”. A su juicio, estas son las respuestas de los grupos criminales tras los golpes financieros a sus estructuras por parte del aparato de seguridad estatal.

Este jueves, el representante de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, Christian Salazar, llamó al Gobierno salvadoreño a mantener un enfoque de prevención de la violencia, durante un encuentro con el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana (CNSCC),  en momentos en que el paí­s vive un alza en el número de homicidios.

El funcionario de la ONU hizo un llamado a que el consejo mantenga su enfoque en la prevención porque a su juicio, es la que necesita continuidad y varios años de inversión.

"El consejo es el ente que tiene el poder de mantener este apoyo a la prevención para que establezca como una polí­tica de Estado para los próximos gobiernos", expresó Salazar en la sede del Ejecutivo salvadoreño.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias