sábado, 13 abril 2024

Sube popularidad de Bukele por plan antidelincuencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los resultados de la casa encuestadora Mitofsky revelan que el 79.3 de las personas consultadas consideran que el mandatario está haciendo un buen trabajo para combatir la criminalidad.

El nivel de popularidad del presidente Nayib Bukele ha subido considerablemente desde que el pasado 20 de junio impulsó su Plan de Control Territorial, según datos proporcionados por la  encuestadora internacional Mitofsky.

El diagnóstico fue hecho  fue efectuado el 16 de julio en todo el territorio y con la particularidad que se tomó una muestra de mil personas  mayores de 18 años y con acceso a dispositivos móviles inteligentes, explicó Roy Campos.

La primera pregunta que se formuló a los encuestados fue: ¿Cree que el presidente Nayib Bukele está haciendo un buen o mal trabajo para combatir la delincuencia e inseguridad? A lo que el 79.3 respondió que está haciendo un buen trabajo y el 17.3 cree que lo hace mal.

La siguiente interrogante fue: ¿Apoya o no apoya el Plan de Control Territorial del presidente Nayib Bukele? El 81.2 dio su respaldo y el 14.3 no.

Otro aspecto que fue planteado es: ¿Cree usted que los diputados deberí­an o no deberí­an aprobar los $91 millones solicitados por el presidente Bukele para la Fase II del Plan de Control Territorial contra la delincuencia? El 85.3 de los consultados dijeron que si; el 10.6 respondieron negativamente y un 4.1 no sabe.

Otras aristas que fueron consideradas en la encuesta es sobre si los jueces están ayudando a combatir el crimen. El 69.4 opinó que no ayudan; el 10.5 que sí­ y el 20.1 no sabe.

Por último, se les planteó a los encuestados si creen que la Fiscalí­a está ayudando a combatir el crimen. Al respecto, el 60.5 dijo que no ayuda; el 18.7 que sí­ y el 20.8 respondió que no sabí­a.

El apoyo popular del jefe de Estado se ha mantenido prácticamente desde que anunció en 2018 su interés candidatura para participar en las elecciones presidenciales.

Esa constante se ha mantenido y el acercamiento lo ha tenido más con la población joven.

Incluso, cuando el presidente Bukele visitó México en junio pasado, el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que Bukele es el más popular de todos los mandatarios de todo el continente americano.

“Me da mucho gusto estar aquí­ en compañí­a del Presidente de El Salvador, un extraordinario servidor público, un extraordinario polí­tico. Miren lo que representa Nayib Bukele. Hace como una semana se dio a conocer una encuesta, y el número uno en popularidad de todos los presidentes de nuestra América es ese señor que está aquí­ con nosotros”, dijo AMLO, señalando al Mandatario salvadoreño en esa oportunidad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias