domingo, 14 abril 2024

“Sr. fiscal lo felicito por su valentí­a”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil solicitó al fiscal general investigar al exfiscal, Luis Martí­nez también por el caso del "Troll Center"

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele celebró las actuaciones del fiscal general, Douglas Meléndez por efectuar la detención del exfiscal, Luis Martí­nez acusado por omisión de investigación y fraude procesal.

Martí­nez se presentó voluntariamente a la Fiscalí­a General de la República (FGR) el pasado 22 de agosto luego de tener conocimiento sobre una orden de captura en su contra. Posteriormente fue trasladado a la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (DAN). Asimismo, fue detenido el exdirector de Intereses de la Sociedad de la FRG, Julio Arriaza, quien ejerció dicho rol en la administración del exfiscal y es acusado de fraude procesal.

“Me alegra Sr. fiscal que haya capturado a quienes muchos llevábamos, por mucho tiempo, acusando de corrupción. Ahora, solo le pido, que sea parejo con los empresarios que utilizaron la Fiscalí­a para su beneficio. ¿Qué poder tuvieron (y algunos creen seguir teniendo) a costillas de las instituciones y los recursos del pueblo?”, acotó el edil por medio de sus redes sociales.

Ante esto, Bukele solicitó a Meléndez investigar sobre los posibles nexos que podrí­a tener Martí­nez y Arriaza en el caso “Troll Center”, en el cual un medio de comunicación responsabilizaba al alcalde de haber dado órdenes de plagiar el logo de ese medio.

“Hay otro caso que me llama la atención que no haya sido investigado a la par del caso Martí­nez, ya que parecerí­a contar con las mismas caracterí­sticas, tiempos y modus operandi. La Prensa Gráfica inicia una campaña de desprestigio, queriéndome vincular con el famoso caso del “Troll Center”, dijo.

El alcalde asegura que dicho medio tuvo acceso exclusivo a la primicia del allanamiento del “Troll Center” y al peritaje fiscal, que según Bukele, fue publicado a colores, “cuando la defensa no contaba aun con una copia del mismo; y lo recibió, como manda la ley, hasta después, en una fotocopia en blanco y negro, certificada por el Juzgado. No antes, a colores, en alta resolución y aparentemente hasta en archivo digital, como lo recibió La Prensa Gráfica”.

En consecuencia, el edil exhorta a Meléndez investigar el caso para conocer cómo el medio tuvo acceso al peritaje fiscal en la gestión de Martí­nez, cómo el rotativo pudo publicar el peritaje a colores y tener conocimiento de que se allanarí­a la empresa donde operaba el “Trol Center”.

“A la gran mayorí­a de la gente que conoció del caso, le pareció extraño que una Fiscalí­a General de la República, en un paí­s con tanta corrupción, violencia y con una deuda judicial tan grande; haya dedicado tantos recursos a investigar a alguien que utilizó un logo sin permiso”, aseveró el gobernador municipal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias