Sánchez Cerén destaca avances en economí­a y seguridad en 2018

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mandatario presentó un informe sobre los resultados obtenidos en su gestión del Gobierno durante este año

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer este lunes un informe sobre los resultados obtenidos en el Gobierno durante este 2018, en el que destacó el reconocimiento de organismos internacionales al paí­s y los avances en temas de economí­a, seguridad, salud y educación.

“Nos llena de satisfacción el reconocimiento internacional que hacen a nuestro trabajo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció recientemente que la economí­a salvadoreña marcha bien y es pujante, crece en términos reales superando nuestro propio potencial como paí­s”, anunció Cerén.

De acuerdo con el mandatario, la economí­a ha incrementado de forma sostenible y este año ha sido el de mayor crecimiento con un estimado de 2.6%. Según el Banco Mundial, El Salvador se ha convertido en el paí­s con menos desigualdad en América Latina.

Producto de ello, es el dinamismo en las inversiones privadas que han aumentado a más del 9% en este año, a diferencia de 2017 que era del 8%. El turismo también ha generado grandes ingresos al paí­s, que por segundo año consecutivo, El Salvador recibió a más de 2 millones de visitantes internacionales.

En el tema de seguridad, Cerén dijo que hay una reducción sostenible de los delitos, ya que entre enero a octubre de este año, han registrado un 16% de decrecimiento en las tasas de homicidios. Cifra que en relación con el 2015 era del 46%.

 “Se ha decomisado más de 31 toneladas de droga, valoradas en casi $700 millones”, informó el mandatario, quien dijo que los resultados eran parte de los esfuerzos y del fortalecimiento del nuevo equipo entregado a la Policí­a Nacional Civil (PNC).

En cuanto a salud, Cerén detalló que ha invertido más de $260 millones entre el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para ampliar el servicio de atención médica a nivel nacional.

“Duplicamos el número de establecimientos de salud, ahora más de 800 unidades garantizan la atención a toda la población”, expresó el gobernante, que atribuyó a su administración la mejora del 90% de las coberturas de las jordanas de vacunación.

Indicó que la pronta reacción de los sistemas de salud ha dado una baja a la mortalidad materna, infantil y a enfermedades como el Dengue, el Chinkungunya, y Zika.

En educación Cerén aseguró que la educación cada vez más está disponible en todos sus niveles y con más tecnologí­a.

“Por primera vez en la historia, los bachilleres delos institutos públicos tienen la oportunidad de acceder gratis a la universidad nacional”, manifestó  el feje de Estado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias