PNC se desliga de represión de protesta contra privatización del agua

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el FMLN, la orden de reprimir la protesta fue dada por el presidente del Órgano Legislativo y diputado del partido ARENA, Norman Quijano

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó que ninguno de sus elementos participó en el enfrentamiento entre manifestantes de la Universidad de El Salvador (UES) y agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa durante la marcha de este jueves en contra de la privatización del agua.

Según las autoridades de Seguridad, en un informe preliminar, el enfrentamiento se produjo luego que “personal de vigilancia privada de la Asamblea Legislativa lanzó gas pimienta contra los manifestantes que protestaban en la entrada”.

Le puede interesar: ARENA llama “˜terroristas”™ a autoridades y estudiantes de UES por protesta.

La Policí­a Nacional Civil (PNC) fue categórica al resaltar que la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) no participó de ninguna manera en los disturbios.

“Se informa que el choque no ha sido con la unidad de la UMO que se encontraba adentro del recinto legislativo”, reza el comunicado emitido por la PNC.

En los videos que circulan sobre la protesta, puede verse que vigilantes del Palacio Legislativo inician a rociar gas pimienta a las autoridades de la UES que se disponí­an a ingresar para entregar una pieza de correspondencia donde pedí­an a los partidos polí­ticos comprometerse a no permitir la privatización del recurso hí­drico.

Lea también: Lesionados en manifestación contra privatización del agua frente a Asamblea Legislativa.

Ante el ataque, los manifestantes respondieron lanzando objetos contundentes contra la entrada del edificio, provocando que un camarógrafo resultara lesionado por vidrios rotos.

Por su parte, la comisión polí­tica del partido oficial, el FMLN, emitió un comunicado en el que condenan la represión contra los manifestantes y repudiaron las palabras del diputado de ARENA, Alberto Romero, quien llamó “terroristas” a los marchantes.

Según el FMLN, la orden de no permitir el ingreso de las autoridades de la UES fue dada por el presidente del Órgano Legislativo y diputado del partido ARENA, Norman Quijano.

Además, pidieron la destitución inmediata de los agentes de seguridad involucrados en el hecho y declararon su apoyo a la causa contra la privatización del agua.

La PNC informó que investigará lo sucedido para deducir responsabilidades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias