Piden investigar sobresueldos a exfuncionarios de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la ANEP, quien presuntamente recibió sobresueldos, no desmintió ni admitió los señalamientos

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo este lunes que recibos firmados de presuntos sobresueldos a nombre de dos diputados de ARENA y de Luis Cardenal, actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y exministro de Turismo durante presidencia de Elí­as Antonio Saca, deben ser investigados por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

“Se debe investigar todo. La FGR debe investigar si el sobresueldo es un delito, además investigar a quienes lo recibieron y si no lo recibieron legalmente, que lo devuelvan”, señala Rivera.

Lo anterior, luego de que Cardenal asegurara que no dará declaraciones al respecto hasta que autoridades competentes le muestre pruebas reales de dicha acusación.

“No voy a responder, porque eso es darle más gasolina y darle gusto. Cuando traigan un recibo original y tengan las autoridades competentes que hacer una pregunta la voy a responder con la cara de frente porque nunca he hecho nada ilegal ni que falte a la ética y no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo Cardenal.

No hay texto alternativo automático disponible.

La parlamentaria del oficialismo calificó la acción como “doble moral del partido ARENA”, pues sostiene que ellos piden que combata la corrupción pero solo hacia el futuro y sin tomar en cuenta sus anteriores gestiones ejecutivas.

“Si la firma de uno de esos recibos fuera algún funcionario ligado a la izquierda ya hubieran dado hasta una conferencia de prensa y habrí­an ido a poner aviso a la Fiscalí­a para que investigue, pero como la firma es del presidente de la ANEP, no responden”, dijo Rivera.

Recientemente tres supuestos recibos de bonificación tipo sobresueldos, fueron publicados en las redes sociales a nombre de Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, ambos actuales diputados del partido ARENA, y otro más a nombre de Luis Cardenal.

No hay texto alternativo automático disponible. La imagen puede contener: texto

Funes a Cardenal: “Farsante”

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes calificó de “farsante” al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, por negarse a dar declaraciones por supuestamente haber recibido al menos una bonificación de $10 mil dólares cuando fungió como ministro de Turismo durante la administración del expresidente Saca.

“No es lo mismo la declaración de un criteriado que acusa a otro para lograr beneficios que la existencia de un documento con fecha y firma”, alegó. E insistió en que “si estas bonificaciones se dieron en el Gobierno de Saca, la [Fiscalí­a General de la República] FGR debe investigar y procesar a estos diputados y empresarios por corrupción”.

Funes, que insiste en que existe un plan por parte de la FGR para incriminarlo a través de las declaraciones de un testigo criteriado, aseguró que en este caso la entidad deberí­a investigar a los exfuncionarios por enriquecimiento ilí­cito ya que a su juicio, cuenta con pruebas.

“Tenemos solo un caso: Si Margarita de Escobar, diputada de ARENA, recibió $7,000 al mes, en cinco años completó $420,000. Probidad debe investigar este aumento patrimonial”, publicó el expresidente a en su red social.

Actualmente Funes está siendo investigado por supuesto lavado de dinero por la FGR. Además, recientemente el periódico español El Paí­s lo vinculó al escándalo por sobornos de la empresa constructora Odebrecht de Brasil.

El exmandatario se encuentra se encuentra en la actualidad en Nicaragua, paí­s que le proporcionó asilo polí­tico después de que alegara que era “perseguido por adversarios polí­ticos”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias