viernes, 12 abril 2024

Peña pide a ARENA no “manipular electoralmente” bloqueo de préstamos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este miércoles debe ser aprobado un préstamo de $115 millones para ampliar trabajos en carretera El Litoral

La diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que como partido y como Asamblea Legislativa, intentarán en la plenaria de este miércoles que se apruebe un crédito de $115 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ampliar dos tramos de la carretera del Litoral. El crédito vence el próximo 14 de julio y el partido ARENA no ha facilitado sus votos según el gobierno y el FMLN.

“Hasta ahora ARENA ha obstaculizado estos créditos favorables para la población, no hay prórroga, mañana (hoy) es el último dí­a. Vamos a intentarlo y espero que ARENA entre en razón y deje de manipular electoralmente las necesidades de desarrollo del paí­s”, dijo Peña a ContraPunto.

La parlamentaria se unió al llamado que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén hiciera el pasado 11 de julio en el que instaba al partido ARENA a desbloquear el préstamo.

“ARENA ha perdido la idea de paí­s, se les ha perdido la idea de que son salvadoreños y que se llaman nacionalistas, que deberí­an pensar en el paí­s”, dijo Sánchez Cerén.

El crédito, que vence el próximo viernes 14 de julio, permitirá ampliar el tramo Zacatecoluca ““ San Marcos Lempa (22 kilómetros), así­ como el trayecto entre Siramá y el desví­o a Santa Rosa de Lima (27,1 kilómetros)  en La Unión.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias