viernes, 26 abril 2024

Nayib Bukele pide a la Asamblea Legislativa que traspaso de mando sea en Plaza Barrios

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente exige al Gobierno saliente que garantice la seguridad durante el acto público

El presidente electo, Nayib Bukele, envió una carta este lunes al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en la cual le pide una reunión con la Junta Directiva para consensuar el acto del traspaso de mando del próximo primero de junio.

“Respetuosamente le solicito convocar a los miembros de la Junta Directivo y Diputados de la Asamblea Legislativa, con el fin de llevar a cabo la toma de protesta en la Plaza General Gerardo Barrios, sábado 1 de junio a las 15:00”, se lee en el texto publicado en las redes sociales del presidente electo.

El exalcalde de San Salvador acompañó la publicación con la frase: “La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando”.

De igual modo, en la misiva pide al Gobierno actual que se haga cargo de los preparativos de seguridad para dicho acto.

“En relación al tema de seguridad, exhortamos al Gobierno saliente gaantizar la seguridad del lugar y de los asistentes, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible”, reza el escrito.

La carta sale a la luz luego de que Quijano le pidiera a Bukele que se comunicara con el Parlamento para acelerar los preparativos del traspaso de mando.

"Hacemos un llamado al presidente electo para que se comunique con la Asamblea Legislativa y explique que están pensado o qué  desean hacer con el acto de traspaso de mando”, manifestó el legislador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias