martes, 16 abril 2024

Militares y policí­as patrullan centro histórico

¡Sigue nuestras redes sociales!

Director de la PNC informó que en lo que va de junio 2016, han muerto de forma violenta un total de 265 personas

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policí­a Nacional Civil (PNC) han sido desplegados este martes en el corazón del centro histórico de San Salvador con el fin de controlar y recuperar la zona del accionar de estructuras pandilleriles.

El 14 de junio de 2016, autoridades del gabinete de Seguridad lanzaron el accionar de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico de San Salvador, compuesto por 400 militares reservistas y 400 agentes policiales como parte de las medidas de emergencia para combatir la criminalidad del paí­s.

Dicha Fuerza de Tarea realizará patrullajes preventivos desplegándose a través de motos, vehí­culos y a pie en comunidades, calles, avenidas, parques, plazas, mercados, entre otros, según información oficial.

“Estamos siempre en el centro histórico patrullando en un periodo de seis kilómetros a la redonda, esa es la indicación, abarcar todos los mercados y sus alrededores hasta el Bulevar Venezuela y la Juan Pablo II”, acotaron autoridades de la PNC.

Producto de los patrullajes realizados este martes, la Fuerza de Tarea capturó en el centro histórico a tres personas, entre ellos un menos de edad que portaba un arma de fuego y municiones, el cual no poseí­a documentos que legalizarán su uso.

El salvador es el paí­s más violento de Centroamérica.  En 2015 se registraron 6.657 muertes dolosas, un gran porcentaje de estas sucedieron en San Salvador.

Pese a que el 2016 inició con una cifra alta de homicidios, el director de la PNC, Howard Cotto asegura que desde abril los homicidios han disminuido, pues de enero a marzo la cifra diaria se mantení­a en 23 muertes al dí­a; de abril a la fecha, la cifra es de 10.5 diarios.

“Tenemos siempre 10.5 homicidios al dí­a, si continuamos a este ritmo, de enero a junio de 2016 lo estaremos cerrando con menos homicidios que el primer semestre del año pasado. Solo en lo que va de junio de este año se registran 265 homicidios”, explicó Cotto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias