martes, 16 abril 2024

Manes: corrupción roba la plata de la gente

¡Sigue nuestras redes sociales!

Recalcó que El Salvador debe ampliar la recaudación fiscal para garantizar los programas en beneficio de la población

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes dijo este lunes que su Gobierno ha condicionado a Guatemala, Honduras y El Salvador, paí­ses del Triángulo Norte, para que combatan la corrupción a cambio de brindarles apoyo financiero para proyectos como el de “Alianza por la Prosperidad” que busca entre otras cosas, generar oportunidades para frenar migración irregular.

“La corrupción está robando la plata de la gente, especialmente con los funcionarios públicos. Eso es dinero de la gente, estoy convencida de eso, no es dinero del Gobierno sino dinero de la gente que paga al Gobierno para hacer cosas a su favor. Con la corrupción, están robando el dinero de la gente en vez de usarlo para mejorar calles, escuelas, inversión”, dijo la diplomática en la entrevista matutina de canal 21.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, Estados Unidos ha destinado750 millones de dólares para dicho plan correspondiente al año 2016.

Otros de los condicionamientos que Estados Unidos exige a los paí­ses de la región para el respaldo monetario son el combate a la migración irregular y el fortalecimiento del clima de inversión.

“Hay una lista de 16 cosas en nuestro Congreso que quiere que los tres paí­ses realicen para seguir recibiendo apoyo del dinero de la gente de los Estados Unidos (“¦) nuestro Congreso quiere ver que hay un compromiso de los tres paí­ses para mejorar, en vez de solo recibir un cheque y todo sigue igual”, afirmó Manes.

Asimismo recalcó que en el caso de El Salvador, el Gobierno debe ampliar la recaudación fiscal para garantizar los programas que trabaja en beneficio de la población, y añadió: “la corrupción no tiene colores de partidos polí­ticos”.

Subrayó también que el Gobierno de los Estados Unidos trabaja con los criterios de mejora de la economí­a salvadoreña, fortalecimiento de la seguridad y de las instituciones como la Fiscalí­a General de la República (FGR), Policí­a Nacional Civil (PNC) entre otras.

La embajadora norteamericana hizo hincapié en la importancia de que los lí­deres salvadoreños lleguen a acuerdos y muestren voluntad polí­tica para mejorar el paí­s, como una buena señal para los Estados Unidos.

“Las soluciones para este paí­s no vendrán de afuera. Son soluciones de sus propias personas, nosotros estamos aquí­ como socios, como su aliado más fuerte”, concluyó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias