Lorenzana: no nos conviene que se defienda a Funes

¡Sigue nuestras redes sociales!

En entrevista a un medio digital, admite errores en el gobierno, y en el FMLN, como caer en provocaciones de Bukele para su expulsión

El vocero de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo sentirse “incómodo” con que el expresidente de la República, Mauricio Funes, exprese recomendaciones al gobierno a través de sus constantes publicaciones en redes sociales desde Nicaragua, y además expresó su inconformidad con que "se le siga defendiendo" ya que eso no les conviene (a su partido y al gobierno) por la condena de enriquecimiento ilí­cito que pesa en su contra.

“Me siento insatisfecho… quizá no es la mejor palabra… me siento incómodo, vaya, voy a usar una palabra diplomática, con que él esté hablando, dando recomendaciones al gobierno (“¦) no estoy de acuerdo con que se le defienda”, dijo Lorenzana en una entrevista que publica este lunes el periódico El Faro.

Lea también: FMLN sugirió a Funes no regresar al paí­s

Dice además que está en desacuerdo que Funes siga refiriéndose al gobierno de turno ya sea de buena o mala manera, porque eso no les conviene polí­ticamente.

“Creo que no nos conviene. Y no lo digo solo por conveniencia, sino porque no creo que sea correcto. Así­ cómo él exigió, a mí­ me lo dijo una vez, que yo no era vocero del gobierno. Hoy se lo digo yo: él tampoco es vocero del gobierno”, dijo Lorenzana en la entrevista.

Afirma que nunca tuvo una buena relación con el exmandatario, a excepción de cuando fue candidato presidencial. Sin embargo, dice que se distanció de él desde el principio porque no estaba de acuerdo con su forma de actuar.

No obstante, advierte que sí­ defiende las polí­ticas de gobierno que se ejecutaron en el quinquenio de Mauricio Funes.

“Lo que defiendo es al gobierno, las polí­ticas sociales y los programas que impulsó el gobierno, porque son parte de nuestro programa. El programa de gobierno que se ejecutó es parte de nuestro programa y en eso estoy de acuerdo. Ahora, las conductas individuales son responsabilidad de las personas”, añadió.

Lea también:  Sentencia establece que Funes y su hijo se enriquecieron ilí­citamente

Si bien no lo defiende, admite que Mauricio Funes “despertó odio” en los grandes capitales del paí­s que hoy le persiguen polí­ticamente.

“Claro que hay un odio. Mauricio Funes ofendió a los grandes capitales de este paí­s. Así­ se sintieron ellos. Y claro que lo quieren ver preso. Ahí­ hay una diferencia. Yo necesito que se demuestre verdaderamente, porque no tengo suficientes pruebas. Pero no lo estoy defendiendo, no tengo por qué defenderlo”, indica.

A lo largo de la entrevista, Lorenzana, en nombre del gobierno, reconoce algunos “errores” como la pasividad en la investigación de cuerpos de seguridad violadores de derechos humanos, la pasividad en la maniobra de ARENA de asfixiar al gobierno, obligándoles a desarrollar polí­ticas económicamente incorrectas contra la población, entre otros desaciertos.

Asimismo admite, como uno de los altos dirigentes del FMLN, que fe un error “haber hecho exactamente lo que Nayib Bukele querí­a”, que era provocar su expulsión para buscar su candidatura presidencial en otro partido polí­tico.

“(Nayib) provocó su expulsión. Ofendiendo al gobierno, al partido, diciendo cualquier cosa. El partido siguió los pasos que él querí­a y lo expulsó. Ese fue el error: haber hecho lo que él querí­a”, admitió Lorenzana. 

Lorenzana es uno de los dirigentes más influyentes del FMLN y una de las principales cabezas de este gobierno, quien además opina que el fracaso electoral del 4 de marzo debe evaluarse desde una perspectiva de factores internos y externos al gobierno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias