viernes, 12 abril 2024

Lorenzana culpa a ARENA de impedir generación de empleos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aseguró que con el bloqueo del crédito del BID el partido de derecha generó un "impacto negativo" en la economí­a y empleo

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó este lunes que la Asamblea Legislativa no haya podido aprobar un crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $115 millones de dólares para la construcción del “Corredor Mesoamericano”, y aseguró que la imagen del paí­s se daña internacionalmente, y que dicha decisión afecta el crecimiento económico de El Salvador.

“Al paí­s se le daña de varias maneras: primero que no se hace la obra. Eso impacta negativamente en el crecimiento económico y de empleo. Los que ahora dicen que no hay empleos, le niegan a la población una obra que generarí­a empleo. Son ellos (ARENA) los que bloquean el empleo y el crecimiento de la economí­a”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de canal 10.

En la última sesión plenaria del jueves 13 de julio, ARENA no dio sus votos para dicho crédito que se vení­a postergando desde el 2014 al interior del Legislativo. El BID concedió una última prórroga para el 14 de julio de 2017 pero ante la negativa del partido de oposición, no se logró su aprobación.

Lea también:  Demandarán a ARENA por conspirar contra el Estado

El BID por su parte, emitió este lunes una carta dirigida al ministro de Economí­a, Carlos Cáceres, en la que de manera oficial daba por finalizada la gestión del contrato del crédito que habí­a ofrecido al paí­s.

El préstamo de $115 millones de dólares servirí­a para construir una carretera de cuatro carriles desde la zona del Aeropuerto “Monseñor Romero”, hacia departamentos de la zona oriental del paí­s como Usulután y La Unión, y además buscaba facilitar el transporte de productos importados y exportados.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias