miércoles, 17 abril 2024

Inicia presidencia legislativa de Guillermo Gallegos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tomará posesión el jueves 10 de noviembre de forma oficial en acto solemne

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, asumió este martes la Presidencia de la Asamblea Legislativa como parte de una decisión que se estableció en el Protocolo de Entendimiento al inicio de la presente legislatura. Gallegos sustituye a Lorena Peña del FMLN y dirigirá la Asamblea hasta el 30 de abril de 2018.

El nuevo presidente ha reiterado en distintas oportunidades que parte de sus ejes de trabajo al frente del Legislativo salvadoreño, serán: austeridad, transparencia, diálogo y seguridad nacional. Asimismo ha expresado la necesidad de acabar con la polarización polí­tica en la dirección del Primer Órgano de Estado. 

Gallegos es abogado y notario de profesión, y dentro de su experiencia laboral ejerció como Fiscal Adscrito en distintos juzgados del paí­s, así­ como colaborador jurí­dico de la Procuradurí­a General de la República.

En su trayectoria parlamentaria, se ha destacado, desde el año 2009, como vicepresidente del Legislativo. Fue electo por primera vez como diputado por el departamento de San Salvador en el año 2000.

Actualmente integra las comisiones de: Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de Hacienda y Especial del Presupuesto, de Legislación y Puntos Constitucionales; y, de acuerdo a lo establecido en Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), presidirá la Junta Directiva y la Comisión Polí­tica.

Asimismo hoy inició presidiendo la reunión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que está conformada de la siguiente manera:

Las vicepresidencias corresponderán a la diputada Lorena Peña Mendoza (FMLN); y a los legisladores Donato Vaquerano (ARENA), Francisco Merino (PCN), Rodrigo Ávila (ARENA) y Santiago Flores (FMLN)

En las secretarí­as, ejercerán sus funciones, los diputados: Guillermo Mata (FMLN), René Portillo Cuadra (ARENA), Rigoberto Soto (GANA), Reynaldo Cardoza (PCN); así­ como las diputadas Jackeline Rivera (FMLN) y Silvia Ostorga (ARENA) y los legisladores Francisco Zablah (GANA) y José Serafí­n Orantes (PCN).

La Protesta Constitucional del  nuevo presidente legislativo fue tomada el 14 de mayo de 2015, tras ser electo por votación nominal y pública.

"Yo dispuse que acto oficial no fuese este dí­a sino jueves en plenaria solemne sin gastos, y por la tarde plenaria ordinaria", dijo el parlamentario en una entrevista matutina este martes.

Este jueves 10 de noviembre tendrá lugar a las 10:00 de la mañana la Sesión Solemne con motivo de la toma de posesión de la nueva Presidencia y de la nueva Junta Directiva de este primer Órgano del Estado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias