Hugo Martí­nez descarta unirse al gabinete de Nayib Bukele por su visión confrontativa

¡Sigue nuestras redes sociales!

El excandidato presidencial por el FMLN explicó que no comparte la visión de división y confrontación que proyecta el presidente electo

El excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, rechazó la posibilidad de formar parte del gabinete que integrará el futuro gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, debido a que no apoya su “visión confrontativa”.

“Quiero ser categórico en eso, sobre la posibilidad de participar en el nuevo gobierno, número uno no me lo han solicitado, numero dos si me lo solicitaran no lo aceptarí­a, porque hay una diferencia de visión sustantiva. Yo no creo en la polí­tica de confrontación, de estar en pleitos matutinos y vespertinos con el gobierno saliente y con cualquier otra persona. Yo creo que un presidente electo debe estar para unir al paí­s y lo poco que he visto ha sido en la dinámica de dividir al paí­s, los mí­os y los vuestros, los corruptos y los no corruptos, etc. Yo soy una persona de consensos y no me sentirí­a cómodo trabajando en un gabinete que tiene ese estilo aún sin haber tomado posesión”, expresó Martí­nez durante una entrevista televisiva.

Por otra parte, el excanciller de la República criticó el desempeño del exalcalde de San Salvador en polí­tica exterior, pues considera que ha priorizado las relaciones con Estados Unidos, pero ha entrado en confrontación con otros paí­ses.

“En la polí­tica exterior, todos estamos claros que no debemos poner todos los huevos en una sola canasta, debemos tener relaciones con todos los paí­ses del mundo, las relaciones no empiezan y terminan con su socio principal. Yo no concibo como un presidente electo puede seguir agrediendo a nuestros vecinos de Guatemala, de Honduras, no creo que sea sano estar confrontando a nuestros paí­ses vecinos, con qué cara vamos a llegar a pedir que relancemos la Integración Centroamericana si los hemos estado insultando”, cuestionó Martí­nez.  

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias