Horarios escalonados para descongestionar tráfico vehicular

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde el 20 de junio que inició el plan "Cero Tolerancia" se han aplicado un total de 1,044 esquelas de tránsito y decomisado 149 placas

El viceministro de Transporte, Nelson Garcí­a, informó este jueves que el Viceministerio de Transporte (VMT) busca modificar en los próximos dí­as los horarios de entrada y salida de empleados públicos y privados, como parte del plan “Cero Tolerancia” para descongestionar el tráfico vehicular en horas pico del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

"Proponemos que empleados privados entren a las 9:00am y salgan a las 7:00 pm, mientras que para los empleados públicos proponemos que entren a trabajar a las 8:00 am y salgan a las 4:00 pm”, dijo Garcí­a en la entrevista matutina de TCS.

Asimismo sugerirán a centros educativos públicos y privados que modifiquen su horario de entrada de estudiantes y sea a partir de las 7:00 am.

De acuerdo con el funcionario, este tema se ha dialogado con el Ministerio de Hacienda y con la Secretarí­a de Gobernabilidad y existe la disponibilidad de desarrollarlo.

Por otro lado y para descongestionar la zona del bulevar del Ejército, el VMT tiene previsto cambiar la ubicación de la Terminal de Oriente a la zona entre Soyapango e Ilopango.

Resultados plan “Cero Tolerancia”

El VMT informó que desde el 20 de junio que dio inicio el plan se han aplicado un total de 1,044 esquelas de tránsito; decomisado 149 placas, 29 tarjetas de circulación y 10 licencias de conducir por faltas como la obstrucción de la ví­a pública o la ocupación de ejes preferenciales.

Garcí­a detalló que como parte del plan, también se está trabajando en el libramiento de Oficios a directivos de algunas residenciales de San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Lourdes Colón y Apopa para requerirles que mantengan abiertos sus portones en horas del dí­a, desde las 5:30 am hasta las 8:30 pm, a fin de que sirvan como ví­as alternas de tránsito.

De acuerdo con el VMT el plan “Cero Tolerancia” tiene como objetivo regular el tráfico vehicular en el AMSS y contribuir con la Seguridad Vial del Paí­s.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias